09 julio 2007

MONDADORI PUBLICARÁ A PACO ÁLCAZAR

Estupenda noticia para los seguidores (entre los que me cuento) de Paco Alcázar, la que acabo de leer en Hablemos de mí, el muy recomendable blog del dibujante.

Mondadori publicará el tomo titulado El manual de mi mente, que según el propio Alcázar "será una gran recopilación que incluirá Todo está perdido, Mecanismo Blanco, las historias de Recto, material más o menos “perdido” como las tiras de Levántate y anda, las colaboraciones en Blab!, ilustraciones, páginas inéditas, etc…en fin, bastante del material que suelo comentar en este blog y que es difícil/imposible de conseguir. Todo en el mismo libro.
Ahora mismo estoy enfrascado (casi literalmente) preparando todo el material. Creo que puede quedar un libro altamente psicótico, ja ja…Realmente estoy muy ilusionado con el proyecto."

Una gran noticia para aquellos que quieran hacerse con este material que como el propio Alcázar indica es bastante difícil, por no decir imposible, de conseguir. Solo por Todo está perdido, ya merecería la pena la compra. Con El manual de mi mente, Mondadori se convierte en una de las editoriales más interesantes (al menos para mí) del panorama viñetero nacional gracias a la labor de recuperación de autores "minoritarios" como por ejemplo Miguel Brieva con su Enciclopedia Clismón o ahora con Paco Alcázar y este nuevo álbum. ¿Veremos algún día libros de este estilo dedicados a autores como por ejemplo Santiago Sequeiros, Javier Olivares o Miguel B. Nuñez? Por soñar...

No hay comentarios: