30 diciembre 2007

EL DEMONIO ROJO: GANAS DE FOLLAR

Ediciones La Cúpula ha publicado recientemente El Demonio Rojo: Ganas de Follar, un único volumen que recopila los dos álbumes del personaje creado por el dibujante vitoriano Mauro Entrialgo, El Demonio Rojo (1998) y El Demonio Rojo: Hablando en plata (2002), publicados hace años y que andaban agotados desde hace tiempo.
En las siempre divertidas historietas de El Demonio Rojo, su autor nos presenta a una serie de estrafalarios personajes: Higueras, Átomo, Tyrex y Rafa alias El Demonio Rojo, todos ellos luchadores de lucha libre compañeros de piso, que surgen, como si de un spin-off se tratara, de las páginas de la mítica serie Tyrex, también realizada por Entrialgo.
En este libro se recopilan todas las historias protagonizadas por el mujeriego Rafa, alter ego de El Demonio Rojo, y en las que él mismo y algunas veces sus compañeros de apartamento y amigos nos darán su particular versión del sexo femenino (o masculino en caso de las mujeres), de las relaciones de pareja, y sobre todo del SEXO (así, con mayúsculas), de las que relatarán, reflexionarán y contarán con todo tipo de pelos y señales. Por que otra cosa no, pero sobre sexo los personajes de este libro hablan (y se ríen) un rato.
El Demonio Rojo, que nació y se publicó durante años en la desaparecida revista El Víbora, es una gran serie de humor, cuya estructura de historias cortas o chistes busca siempre finalizar con una carcajada por parte del lector, y cuyas entregas ganan bastantes enteros si son leídas seguidas ya que el lector conseguirá así familiarizarse con los personajes.
Este libro es otro de esos libros imprescindibles para todo buen fan de Mauro, que crecen en número día a día, y que pasa a engrosar la extensa lista de álbumes publicados por el autor, uno de los historietistas o humoristas más prolífico de nuestro país.
Si queréis quedar bien estas Navidades con vuestros amigos y familiares (que tengan sentido del humor) este es un recomendable regalo con el que quedaréis como unos señores y con el que además las risas están aseguradas.

El Demonio Rojo: Ganas de Follar.
Mauro Entrialgo.
La Cúpula.
140 págs. - Color - 12 €. Rústica con solapas. Número único. Octubre 2007.

No hay comentarios: