29 diciembre 2007

LAS CRÓNICAS DE ONO Y HOP

Lamentablemente para los lectores seguidores de sus historietas, el dibujante Javier Olivares dedica la mayor parte de su tiempo a su faceta como ilustrador, y no se prodiga mucho en el terreno de las viñetas, donde apenas hemos podido ver un puñado de álbumes recopilando sus personales y originales historietas. Los Cuentos de la Estrella Legumbre, La Caja Negra o Estados Carenciales son algunos de estos títulos, que los seguidores de su obra atesoramos en nuestras tebeotecas.
Recientemente, y de nuevo gracias a la editorial Dibbuks, a la que hay que felicitar por su apuesta por la publicación de obras de autores españoles, podemos añadir un nuevo álbum de Olivares a nuestra pequeña colección de álbumes del autor madrileño.
El álbum Las Crónicas de Ono y Hop nos permite descubrir una serie de historietas diseminadas por varias publicaciones como Idiota y Diminuto, Tos, Nosotros Somos Los Muertos, Sonic Comic, Benzina y Comix 2000 a través de los años.
Ono y Hop son un ángel y un demonio cuya principal ocupación es inmiscuirse en las vidas ajenas. Ono es un ángel que se dedica a estimular emocionalmente a las personas y posteriormente observar detenidamente las consecuencias de sus actos. En cambio Hop es un diablo, de profesión detective emocional, cuya tarea principal es recoger toda clase de pruebas en su caja de evidencias que lleva a todas partes.
En las trece sugerentes historietas que componen el álbum, el autor nos presenta a ambos personajes, sus orígenes y la forma que tienen de relacionarse, produciéndose siempre sus contactos de manera tangencial.
Aparte de las historietas, también se recopilan en este álbum exquisitamente editado, una serie de bocetos e ilustraciones a color que dan buena muestra de la versatilidad gráfica de este magnífico autor.
En resumen, si os gusta la obra de Javier Olivares es una obra que no debéis perderos, y si no conocéis su trabajo este álbum es una magnífica carta de presentación de este genial ilustrador / historietista.

Las Crónicas de Ono y Hop.
Javier Olivares.
Dibbuks.
48 págs. - B/N y color - 12 €. Cartoné. Número único. Noviembre 2007.

No hay comentarios: