03 diciembre 2007

PRESENTACIÓN DE ROSANGELA EN BARCELONA

Esta misma tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Bonnemaisson (St. Pere mes baix, 7 - Barcelona) la presentación del álbum Rosangela, de los autores Eric Corbeyran y Olivier Berlion, publicado el pasado mes de Noviembre por la editorial Rossell Comics.
Tras la presentación tendrá lugar una charla sobre el Cómic de Mujeres que contará con la artista multidisciplinar Sandra Uve, como invitada.

A partir de la presentación del álbum Rosangela que relata una historia de violencia de género, tendremos ocasión de hablar del cómic para mujeres y hecho por mujeres con una invitada de excepción: Sandra Uve, directora de cine, guionista y dibujante de cómics.
Rosangela es una novela gráfica cuya protagonista es una mujer superviviente a un caso de violencia de género. Su guionista, Eric Corbeyran (1964, Marsella), es uno de los más prolíficos de Francia con más de 40 álbumes publicados entre los que figuran las series La banda bómbice, Weena y Nyx el regulador. Olivier Berlion (1969, Lyon), dibujante de excepción, comenzó a colaborar con Corbeyran en el año 1999 con la obra Lie-de-vin por la que ambos fueron nominados a los premios del Salón Internacional del cómic de Angoulême en las categorías de mejor álbum y premio de la crítica.
Sandra Valencia, más conocida como Sandra Uve (Barcelona, 1972) se licenció en Bellas Artes, y fue editora de los fanzines "Annabel Lee" y "Ponnette", Como historietista ha publicado "621 KM" en Ediciones Doble Dosis (2005) y su cómic autobiográfico "Los juncos" en Editorial Astiberri (2006). Guionista y presentadora de televisión ha sido, además, directora de dos largos de cine X.

No hay comentarios: