29 marzo 2014

Green Lantern: El día más brillante (Geoff Johns, Doug Mahnke y Shawn Davis, ECC Ediciones)


Para muchos es innegable la importancia que ha tenido en DC la llegada del guionista Geoff Johns a la serie Green Lantern. Además de narrarnos el regreso triunfal de Hal Jordan, el guionista ha sabido, con sus tan criticadas historias de anillos de colores, cimentar una de las franquicias más sólidas de la editorial que ha dado como resultado un buen puñado de series relacionadas con el personaje del anillo esmeralda e incluso varios eventos que han implicado al resto de series y personajes de la editorial.
Uno de los eventos más importantes fue, sin lugar a dudas, La noche más oscura, en la que los héroes debían enfrentarse a varios personajes queridos que regresaban de entre los muertos gracias al temible poder de los anillos negros, en contraposición a todos los demás colores del espectro emocional.
Tras la resolución de La noche más oscura, en las páginas de la serie de Green Lantern hizo su aparición en la Tierra una misteriosa batería de poder de color blanco que atrajo al planeta a todas las entidades del espectro emocional correspondientes a cada color de los diferentes cuerpos de los Lanterns.
Este tomo, publicado recientemente por ECC Ediciones, recopila los números 53 a 62 USA de la serie original, en los que Johns nos cuenta como Hal Jordan, el Green Lantern protector del Sector 2.814, deberá aliarse con diferentes agentes de los demás cuerpos de Lanterns formando unos Nuevos Guardianes, para con su ayuda poder capturar a las mencionadas entidades que están siendo apresadas con oscuros propósitos por un misterioso ser cubierto de vendas cuyo pasado está relacionado con el mismo origen del Universo.
En el aspecto gráfico nos encontramos con el dibujante Doug Mahnke, un dibujante serio y fiable que narra sin demasiadas virguerías gráficas pero que cumple a la perfección adaptando sus dibujos a la historia que se nos quiere contar, y que sorprende que no fuera sustituido en ninguno de los nueve números en los que se desarrolla la historia, algo en lo que sin duda tendrán que ver el nutrido grupo de entintadores encargados de finalizar los lápices de Mahnke.
La historia en sí es una lectura bastante entretenida, que deja con ganas de seguir como continúa la historia ya que acaba con un cliffhanger bastante potente, y posee además todos esos elementos y personajes que han hecho tan populares las historias de Johns en esta serie.
En definitiva El día más brillante, gustará bastante a los seguidores de la, cada vez más, creciente mitología del personaje que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los iconos más importantes de la editorial, llegando incluso a rivalizar en ventas con los títulos del Hombre Murciélago.

Green Lantern: El día más brillante
Geoff Johns, Doug Mahnke y Shawn Davis
Cartoné. 240 páginas. Color. 23 €. ECC Ediciones

No hay comentarios: