07 abril 2014

Batwoman: Mareas de sangre (J. H. Williams III, W. Haden Blackman y Trevor McCarthy, ECC Ediciones)


Con este tercer tomo de Batwoman, titulado Mareas de sangre, sus guionistas, J. H. Williams III y W. Haden Blackman, dan por finalizado el que podríamos calificar como primer arco argumental de la serie, en el que se finiquitan todas las tramas abiertas desde el primer número de esta extraña y personalísima serie creada por el dibujante J. H. Williams III, al tiempo que se presentan un par de interesantes tramas que darán bastante juego en el futuro de la protagonista.
El tomo publicado por ECC Ediciones contiene, además de los números 12 al 17, el número 0 de la serie en el que, al igual que todos los números publicados por la editorial durante ese mes en Estados Unidos, se nos narra el origen del personaje, una historia dura y emotiva, en la que tanto Williams III y Haden Blackman logran captar perfectamente toda la personalidad y amargura de su personaje, mostrándonos a través de diferentes flashbacks las condiciones y circunstancias que propiciaron que Katy Kane acabara adoptando la identidad de Batwoman para combatir al crimen en la ciudad de Gotham.
Tras este excelente aperitivo, llega el plato principal en la historia que, muy acertadamente, lleva el título de Las Mejores del Mundo, ya que nos presenta el primer team-up entre el personaje de Batwoman y el de Wonder Woman, a la que Mujer Murciélago pedirá su ayuda, al encontrarse en un callejón sin salida en el caso de los niños desaparecidos del barrio hispano de Gotham, y cuyas pistas parecen apuntar finalmente a que un misterioso personaje relacionado de alguna manera con dioses mitológicos griegos,  está detrás del secuestro de los niños y de todos los villanos a los que se ha enfrentado Batwoman desde el comienzo del caso.
Además de con la ayuda de Princesa Amazona, Batwoman contará con el apoyo de variopintos personajes como el hombre lobo Kyle Abott o los agentes de DEO, en una espectacular historia con sobrenaturales reminiscencias a Lovecraft, repleta de acción a raudales y con algún que otro giro inesperado, y donde el auténtico protagonista de la historia es el excepcional trabajo de su dibujante J. H. Williams III, convirtiendo este tebeo en una verdadera obra de arte, cuyas páginas son todo un placer contemplar al ser un gozo para el lector, y todo un manual para el dibujante, que muestra cómo no aburrirse dibujando y dando soluciones imaginativas y originales en cuanto a la narratividad y la composición en cada una de las páginas de este recomendable y entretenido tebeo protagonizado por uno de los personajes mejor caracterizados del Universo DC de los últimos tiempos.

Batwoman: Mareas de sangre
J. H. Williams III, W. Haden Blackman y Trevor McCarthy
Rústica. 160 páginas. Color. 14,95 €. ECC Ediciones

No hay comentarios: