04 junio 2012

American Vampire: Selección natural


American Vampire: Selección natural
Scott Snyder y Sean Murphy

Cartoné. 112 páginas. Color. 13,50 €. ECC Ediciones

Con la tercera entrega de American Vampire aún reciente en las librerías, nos llega una nueva historia de esta serie con la Segunda Guerra Mundial como trasfondo. En ella, Scott Snyder, guionista de moda del momento y responsable de la serie principal se desmarca en esta nueva entrega con una aventura en la que los protagonistas Felicia Book y Cash MasCogan tendrán como misión viajar a la Rumania ocupada por los nazis con el fin de encontrar la cura para el vampirismo.
En Selección Natural (Survival of the Fittest, en el original), una especie de spin-off de la serie original, el lector habitual de American Vampire se encontrará con viejos conocidos como son Felicia y Cash, personajes que protagonizaron el segundo arco argumental de la serie principal.
La historia se desarrolla en 1941 y comienza cuando los Vasallos del Lucero del Alba encomiendan a ambos personajes la misión de encontrar la cura para el vampirismo, haciéndose pasar por millonarios con la intención de invertir en el partido nazi, y una vez infiltrados poder encontrar al científico que, según se rumorea, ha descubierto la cura para el vampirismo que tanto Cash y Felicia anhelan poseer por sus propios motivos.
Una vez alojados en el castillo descubrirán que el ejercito nazi cuenta con su propio ejercito de vampiros nazis, la 77ª brigada, y que el científico que ayudará a los protagonistas ha descubierto oculto en el castillo tres vampiros primigenios poseedores de un poder inimaginable.
En Selección Natural, Snyder continúa mostrandonos más elementos del vasto universo aún sin explorar creado en American Vampire, y para ello nos narra una historia cuyo argumento hubiera dado para una buena película de terror de serie B, llena de acción y aventuras al estilo Indiana Jones, vampiros nazis y poderosos monstruos.
En el apartado gráfico el dibujante Sean Murphy, que últimamente está que no para de trabajar, consigue hacernos olvidar a Rafael Albuquerque, dibujante "oficial" de la serie, realizando un formidable trabajo tanto en la narración y la adecuada ambientación, como en los diseños de vehículos y personajes.
American Vampire: Selección natural es una disfrutable y muy recomendable historia que gustará al cada vez más nutrido grupo de seguidores de una de las series de moda dentro del sello Vertigo y quizás sirva para llamar la atención de nuevos lectores con esta aventura que, aún teniendo personajes y situaciones de la serie principal, se puede leer de manera independiente ya que presenta una historia propia con su presentación, nudo y desenlace.

No hay comentarios: