06 junio 2012

Lucifer: Edición de lujo núm. 1



Lucifer: Edición de lujo núm. 1
Mike Carey, Chris Weston, Dean Ormston, James Hodgkins, Peter Gross, Scott Hampton y Warren Pleece

Cartoné. 264 páginas. Color. 24,95 €. ECC Ediciones

Tras el final de la serie The Sandman, y ante la negativa de su creador a que otros autores se encargaran de narras nuevas aventuras de su personaje, el sello Vertigo publicaría varias series derivadas o spin-offs en las que se rescataban tramas y personajes de la multipremiada serie escrita por Neil Gaiman.
Una de esas series fue Lucifer, en la que el guionista Mike Carey se encargaría de seguir contando las aventuras del primer ángel caído que ya en varios arcos argumentales de la serie The Sandman contó con bastante protagonismo.
Al comienzo de la serie, y tras los acontecimientos que se narraron en la serie de Morfeo, vemos como Carey sitúa al personaje de Lucifer viviendo con tranquilidad su retiro en la tierra, mientras regenta un club con piano bar en la ciudad de Los Ángeles. Allí recibirá la visita del ángel Amenadiel, que le encomendará una difícil misión que Lucifer acepta a cambio de un valioso objeto que le permitirá el acceso a los rincones de la Creación.
El tomo que acaba de publicar ECC Ediciones cuenta con una magnífica edición que recopila la primera miniserie de tres números dedicada al personaje, bellamente ilustrada por el gran Scott Hampton, y los ocho primeros números de la serie regular que se publicaría posteriormente.
Los ocho primeros números de la serie recogen a su vez los tres primeros arcos argumentales de la serie (Una tirada de seis cartas, Nacida con los muertos y La casa de las salas sin ventanales) en los que su guionista, ayudado por varios dibujantes como Chris Weston, Dean Ormston o Peter Gross, sienta las bases de lo que será una de sus obras más personales hasta la fecha, cuya serie regular llegó a alcanzar la nada despreciable cifra de 75 números publicados.
Además de la publicación de todas las portadas completan esta estupenda edición de lujo, un prólogo firmado por Neil Gaiman, un artículo sobre el personaje y las biografías de los autores firmados ambos por David Fernández.
En definitiva, si en su día disfrutastéis con la lectura de la serie The Sandman, encontaréis en Lucifer una digna sucesora, ya que Mike Carey, además de aportar su particular visión, consigue imprimir a sus historias el tono adecuado que nos hace recordar las historias narradas en su día por Neil Gaiman en la que hasta la fecha es su serie más conocida.

No hay comentarios: