11 enero 2014

La Espada 1: Fuego (Los Hermanos Luna, Aleta Ediciones)


Para no perder las buenas costumbres, hoy también voy a escribir sobre un tebeo de Image Comics, se trata de La Espada, recientemente publicado por Aleta Ediciones, una editorial que poco a poco y con el esfuerzo de su editor ha conseguido uno de los catálogos más variados e interesantes del panorama editorial español en cuanto a cómic de entretenimiento se refiere.
En próximas reseñas iré hablando sobre más tebeos publicados por Aleta, pero de momento voy a detenerme en esta nueva serie de Los Hermanos Luna.
Descubrí a Los Hermanos Luna (Joshua y Jonathan) con la inclasificable serie de ciencia-ficción Girls (también de Image Comics) publicada por Planeta hace unos años en dos recomendables tomitos.
Un tiempo más tarde Aleta publicaría el recomendable tomo Ultra: Siete Días, una nueva vuelta de tuerca al género de los superhéroes, en esta ocasión con una heroína como protagonista. Unos años más tarde Panini publicaría un tomo de Spiderwoman en la que ambos hermanos se encargaban de ilustrar el guión firmado a cuatro manos por Brian Michael Bendis y Brian Reed.
Con esta primera entrega de La Espada, Aleta vuelve a apostar por estos dos hermanos californianos de con ascendencia filipina que forman una pareja creativa indisoluble en la que uno no llega a saber muy bien quién de los dos es quién dibuja y quién escribe, o puede que lo hagan a cuatro manos, nunca lo sabremos...
El caso es que estos dos hermanos ya demostraron en Girls que sabían hacer tebeos interesantes alejándose totalmente del género superheroíco, y en esta nueva serie apuestan por un cierto tono que recuerda a las incontables novelas de fantasía juvenil que pueblan los estantes de las librerías.
Los Luna han pergeñado una historia en la que, aparte de los elementos fantásticos, en ningún momento escatiman en las necesarias dosis de violencia y gore, y donde nos encontramos a Dana Brighton, una joven paralítica con una vida normal, que de buenas a primeras y tras unos dramáticos hechos, obtiene un objeto mágico de increíble poder, en este caso una espada, que le otorga una serie de extraordinarios superpoderes.
A partir de ahí, se desarrolla una trepidante historia de venganza que no desentonaría para nada en algún guión cinematográfico para algún gran estudio, y donde el lector irá conociendo más detalles sobre el origen de la misteriosa espada, que es ansiada por tres desconocidos personajes que intentan arrebatársela a Dana.
Esta serie, finalizada ya en los Estados Unidos, y que aquí veremos publicada en cuatro tomos de seis números cada uno, contiene todos esos elementos que hacen tan especiales a los Hermanos Luna, la manera de narrar, los extensos diálogos, la violencia extrema, los cliffhangers, etc... y claro, ese estilo de dibujo estático tan característico que a muchos puede echar para atrás, que sin embargo a mí personalmente me gusta bastante.
Es bastante sencillo recomendar este tebeo, ya que todos aquellos que disfrutaran con Girls o Ultra, disfrutarán con él, y para aquellos que no conozcáis nada de los Luna, este primer tomo de La Espada es una excelente oportunidad de acercaros a la obra de Los Hermanos Luna. Y si además os gustan las historia de fantasía, mejor que mejor.

La Espada 1: Fuego
Los Hermanos Luna
Rústica. 148 páginas. Color. 14,95 €. Aleta Ediciones

No hay comentarios: