29 enero 2014

Relatos de los Green Lantern Corps: Fin de una era (Varios autores, ECC Ediciones)


Con el título de Fin de una Era, ECC Ediciones publicaba hace unos meses un tomo donde se recopila material variado de diversa procedencia relacionado con el universo de Green Lantern como por ejemplo los números 1 al 3 de Blackest Night: Tales of the Corps y Green Lantern: Larfleeze Christmas Special.
El  tomo, además de como excelente tarjeta de presentación al lector de los diferentes cuerpos de los Green Lantern de colores existentes, le sirve a la editorial para homenajear la brillante y exitosa labor que, durante varios años, ha realizado el guionista Geoff Johns al frente de los designios del personaje de Green Lantern, y todo lo relacionado con su universo.
Las historias, que recuerdan bastante a las que se publicaron hace años en la cabecera Tales of the Green Lantern Corps, nos cuentan el origen de algunos de los personajes que han cobrado gran importancia dentro de las series del universo de Green Lantern en los últimos tiempos, todas ellas escritas por los dos grandes artífices del éxito de esta franquicia: el propio Johns, y el siempre eficaz Peter Tomasi.
Ilustrando las historias de estos dos guionistas, nos encontramos a autores de calidad contrastada como Chris Samnee, Eddy Barrows, Gene Ha, Jerry Ordway, Mike Mayhew, Rags Morales o Tom Mandrake. Como curiosidad cabe destacar la publicación de dos historias de tono humorístico, la primera de ellas es el número especial de ambientación navideña protagonizado por Larfleeze, y donde el popular Agente Naranja intentará desentrañar el misterioso espíritu navideño, en una divertida historia escrita por Johns y dibujada por Brett Booth, que tras este número especial ha conseguido obtener su propia serie regular. La segunda es la historieta corta firmada por Art Baltazar, creador de los populares y divertidos Tiny Titans.
Además de estas historias mencionadas, el tomo se completa con fichas de las diferentes facciones de Lanterns enfrentadas y el texto firmado por Geoff Johns, titulado El Libro de la Oscuridad, las memorias de Mano Negra, personaje que tuvo un papel importantísimo dentro de Blackest Night, uno de los recientes eventos del Universo DC.
En definitiva, un tomo especialmente recomendado para completistas de Green Lantern y series relacionadas, y para fans del excepcional dibujante Chris Samnee, que firma dos de las historias de las recogidas en el tomo.

Relatos de los Green Lantern Corps: Fin de una era
Varios autores
Rústica. 128 páginas. Color. 12,50 €. ECC Ediciones

No hay comentarios: