11 julio 2007

CRETINO 17 YA A LA VENTA

Los amigos de Cretino acaban da sacar a la venta un nuevo número de su fanzine/revista. El número 17, es un Especial personajes que además viene con un albumcito de 16 páginas de JoseTomás de regalo. Además, anuncian que el próximo número será un especial Autobiográfico. No se lo pierdan amantes del Slice of life.
Os dejamos con la nota que nos han envíado:
Pues sí, queríamos dedicar el Cretino al Cretino. Y que mejor manera de hacerlo que a través de sus personajes. Porque señora, Cretino es fundamentalmente un tebeo de personajes, de esos que número tras número nos van dando una pildorita más de su vida para poco a poco tomar forma corpórea y saltar de estas páginas al imaginario colectivo...
Por el Cretino han pasado multitud de personajes, los hay históricos y recién llegados; algunos han nacido aquí y aquí han echado sus raíces por vaya usted a saber cuanto tiempo.Otros han hecho visitas fugaces, vinieron por sorpresa a tomar café con unas pastitas y, tal y como vivieron, se fueron y no hemos vuelto a saber de ellos. Los hay que aparecen y desaparecen como los ojos rojos del Guadiana.
A ellos, a nuestros personajes, hemos querido dedicarles este número. Pero de una manera muy especial. Cada autor ha dado libertad absoluta a sus criaturas para que se emancipen y busquen a otros dibujantes para que cuenten esas historietas que papa no les deja contar o que nunca hubiera imaginado.
Así podréis ver flamantes versiones de El Sultán de Ata, del elefante Evaristo, de Kike, Keke y Koko, de los Vallekurros, Superyoni, Antoñito, Calamaro, los Churrines,una historieta de cinco páginas de Molina, que se adelanta al próximo cretino Autobiográfico y una entrevista a los editores de nuestra revista favorita: Argh!!!
Consíguelo por tres euritos en tu tienda de cómics o en su página web.

Además si os pasáis por el blog del Cretino encontraréis más información sobre la fiesta-presentación de este último número. que tendrá lugar el próximo viernes 11 a las 22 horas en El Barberillo de Lavapiés (C/ Salitre, 43 - Madrid).

2 comentarios:

dvd- dijo...

ah, me gustaría añadir que el Cretino lo leen 475.001 personas, según el Estudio General de Enteros, y eso sin contar los que ojean el tebeo y solo ven los dibujos!!!

Javier Arriola dijo...

Vaya, esa información no venía en la nota de prensa :D