21 julio 2007

VUELVE NEXUS

A finales de este mes Norma Editorial publicará el primero de los Archivos de Nexus, serie de tomos de lujo, que recopilarán toda la serie Nexus desde sus inicios. Una colección en una cuidada edición en tapa dura que recopilará todo el material de este personaje de culto creado por Mike Baron y Steve Rude en los años ochenta.



Este primer volumen de Nexus recopila los tres primeros números en blanco y negro del primer volumen (1981) y los cuatro primeros números del segundo (1983), publicados ambos en Estados Unidos por la independiente Capital Comics, y que hasta la fecha permanecían inéditos en castellano.



Posteriormente el segundo volumen continuaría su publicación en 1985 desde el número 7 de la mano de la editorial independiente First Comics.
En España Nexus ha sido una serie que no ha sabido contar con el favor de los lectores y lamentablemente solo hemos podido ver una pequeña parte del material realizado por los creadores de la serie, concretamente una breve etapa de dieciséis números, la que comprende del número 7 al 22, publicados en Estados Unidos por First Comics y en España algunos años más tarde por Ediciones B, dentro de su sello Tebeos S.A., y varias miniseries como Nexus: The Origin (1992), Nexus: Justicia Alien (1992) y Nexus: El Precio del Pecado (1995), realizadas años después del cierre de la serie original publicada por la independiente First Comics y publicadas por Dark Horse en Estados Unidos y en España en tres tomos unitarios por Norma Editorial.



También Planeta DeAgostini publicó el especial del personaje titulado Nexus meets Madman, que contaba la historia del encuentro entre Nexus y el personaje creado por Mike Allred.
Este año Norma Editorial vuelve a apostar por el personaje y ha anunciado la publicación de los cinco Archives que se han publicado hasta la fecha en los Estados Unidos, y del que ya se ha anunciado un sexto número.
El material que contienen los Archives recopilará además de todos los comics realizados por Baron y Rude, todos los números inéditos en castellano (23 al 80 de la serie de First Comics), que fueron dibujados por dibujantes invitados como Keith Giffen, Paul Smith, Rick Veitch, Mike Mignola, José Luis García-López o Adam Hughes entre muchos otros.
El segundo de los tomos recopilatorios que Norma publicará en Octubre, contendrá los números 5 y 6 del segundo volumen de Capital Comics (inéditos en castellano) y los números 7 al 11 de First Comics, publicados en castellano por Ediciones B.
Esperemos que estos Archives se vendan bien y podamos ver en castellano todo el material que permanece inédito de la serie original, además todas las miniseries posteriores del personaje como The Next Nexus (1989), Nexus The Liberator (1992), Magnus, Robot Fighter and Nexus (1994), Nexus: Executioner's Song (1996), Nexus: God Con (1997) y Nexus: Nightmare In Blue (1997), hasta llegar al material de la serie actual del personaje que esta siendo autopublicada por el propio Steve Rude.
Para que vayáis abriendo boca hasta el viernes 27, que es cuando Norma pondrá a la venta el primer número de Nexus, os dejo con las cuatro primeras páginas del tomo, dibujadas por un Steve Rude todavía bastante primerizo.


4 comentarios:

Drhago dijo...

arf que ansiedad por tenerlo en mis manos. ¡Dude rules! Exquisita entrada, muy completa.

Disipated Kid dijo...

Excellent Poust, my friend. Una gran noticia que quizas sea aguada por su astronomico normiprecio. Tampoco quiero quitar la ilusión a nadie pero uno de los dibujantes que pertenecen al "entre muchos otros" que menciones fue Luke McDonnel (el de Iron Man y el Escuadron Suicida) que dibujo la torta de numericos. Yo reconozco que es un dibujante que me parece muy funcional pero nunca entendere su obsesion por los culos gordos y los hombres sin cintura.

Javier Arriola dijo...

Gracias drhago, se hace lo que se puede :D
Disipated Kid: Tampoco es tan cara si lo comparamos con los 49,95 $ que cuestan en la edición original.
De hecho creo que será mejor que la original, el papel de Norma es bastante bueno, veremos a ver como quedan las páginas reproducidas.
Y Luke McDonell a mi me gustaba bastante, es malo de acuerdo, pero es buen narrador (esto siempre se dice cuando el dibujante es malísimo) y a mi su Escuadrón Suicida desde siempre me ha gustado. McDonell debería unirse al club de autores como Quitely que no saben dibujar a mujeres atractivas.

Anónimo dijo...

Mejor las series limitadas que la serie en si. Hace 8 meses compré los cuatro recopilatorios de Ediciones B por 25 euros y ... Insisto, mejor las limitadas.