26 diciembre 2008

LOS CARRUAJES DE BRADHERLEY

Fieles a su idea de presentarnos algunos de los mejores mangas venidos del país del sol naciente, la línea Manga de Dolmen ha publicado recientemente Los Carruajes de Bradherley, un nuevo trabajo que llega a las librerías españolas del mangaka Hiroaki Samura, conocido entre los lectores habituales de Ediciones Glénat por la publicación de Ohikkoshi (La Mudanza) y sobre todo por La Espada del Inmortal, su obra más popular hasta la fecha.
Inspirado por la serie de libros de Ana de las Tejas Verdes, en un principio Hiroaki Samura tuvo en mente crear un manga erótico ambientado en la época de la Inglaterra victoriana de las populares novelas. Apartándose posteriormente de su idea inicial y dejando de lado el erotismo, pero sin abandonar una temática dirigida a un público adulto nacería este Los Carruajes de Bradherley, una dura y cruel historia ambientada en un país y una época indeterminados, que ahora nos presenta Dolmen Editorial.
Así en Los Carruajes de Bradherley, su autor nos cuenta una serie de historias que tienen como nexo en común a la poderosa e influyente familia Bradherley, poseedora de la prestigiosa Compañía de Ópera Femenina Anglicana formada por jóvenes muchachas provenientes de los orfanatos de todo el país que, en sus tristes vidas, sueñan con ser adoptadas por los Bradherley y llegar a formar parte algún día de la famosa compañía de ópera.
Pero como el lector irá descubriendo al leer las ocho historias cortas que nos presenta Samura, no todas las jovencitas conseguirán su tan anhelado sueño ya que les espera un destino mucho más cruel y espeluznante en las cárceles de todo el país donde finalmente acabarán muchas de las chicas "reclutadas" por la familia Bradherley.
No queremos contar más detalles de la historia sin estropear las sorpresas del argumento a los posibles lectores de este duro y escalofriante manga de horror psicológico, que nos demuestra que se pueden crear historias terroríficas creando desasosiego en el lector evitando las típicas historias de fantasmas y contando en esta ocasión una historia estremecedora que, aun siendo ficticia, podría haber ocurrido realmente.
Con su particular estilo de dibujo, similar a los grabados de principios del siglo pasado, que en mi opinión le viene como anillo al dedo a este tipo de manga, Samura consigue crear en todo momento la ambientación malsana y enfermiza que precisan las diferentes historias presentadas en este tomo.
En definitiva, Los Carruajes de Bradherley es un manga de lo más recomendable para aquellos lectores, con estómago, que busquen un tipo de lectura diferente y de temática más adulta que se aleja de prácticamente el 90% de la producción de manga Shonen que llega a nuestro país.

Los Carruajes de Bradherley.
Hiroaki Samura.
Dolmen Editorial.
216 págs. - B/N - 8,95 €. Rústica con sobrecubiertas. Número único. Noviembre 2008.

No hay comentarios: