04 septiembre 2009

El Génesis de Robert Crumb, en Octubre

Nota de prensa:
A finales del mes de octubre sale a la venta la última obra del maestro del cómic Robert Crumb. Se trata de una adaptación fiel del libro del Génesis y que representa un giro radical a su carrera como historietista. Hasta el momento, su obra se ha caracterizado por un elevado tinte autobiográfico en el que analizaba sin concesiones tanto su vida pública como su vida privada.

El Génesis de Robert Crumb es una obra ambiciosa de alto valor literario y artístico que ha necesitado de 4 años de intenso trabajo para su creación.

El lanzamiento va a llevarse a cabo a nivel mundial, iniciándose con la publicación de la edición original en inglés (Norton) coincidiendo con la Feria del Libro de Frankfurt y a finales del mismo mes la edición en lengua española. El libro de publica en las principales lenguas del mundo: francés (Denoël), alemán (Carlsen), italiano (Mondadori), portugués, neerlandés, noruego, sueco y danés.

La obra de Robert Crumb ha sido publicada en las principales lenguas occidentales y cuenta con una edición de sus obras completas tanto en español (Ediciones La Cúpula) como en inglés (Fantagraphics Books). Su obra ha sido expuesta en multitudes de museos de todo el planeta, destacando especialmente la monográfica que se llevó a cabo en 2005 en la Whitechapel Art Gallery de Londres con el título de Robert Crumb – A Chronicle of Modern Times”. Su obra también ha sido expuesta en numerosas exposiciones colectivas como en el MOMA de Nueva York. Robert Crumb también ha sido objeto de diversos documentales para la televisión así como para el cine, destacando el largometraje “Crumb” de Terry Zwigoff. Aunque de origen estadounidense, Robert Crumb reside en Francia desde el inicio de la era Reagan.
(Portada provisional)

GÉNESIS
Robert Crumb
Novela gráfica
Cartoné, B/N, 21,30 x 28,60cm,
224 p.
ISBN : 978-84-7833-876-4
PVP: 28 €
A la venta el 23 de octubre

2 comentarios:

Nemo dijo...

Qué ganas le tengo, tiene toda la pinta de ser su obra magna.

Javier Arriola dijo...

Aunque yo echo de menos sus historias autobiográficas, es una gran noticia que el maestro Crumb vuelva a las historietas y deje un poco de lado sus cuadernos de bocetos y dibujos.