05 septiembre 2009

Novedad DeBolsillo Septiembre

Por fin, y de la mano de la colección DeBolsillo de Mondadori, llega a las librerías españolas la esperada y premiada obra de Brian Lee O´Malley, Scott Pilgrim, de la que em 2010 podremos ver su adaptación cinematográfica dirigida por Edgar Wright y protagonizada por el joven actor Michael Cera.

Os dejo con más detalles sobre los dos primeros dos números de la serie, que verán la luz el próximo 9 de Octubre:



Scott Pilgrim 1: Su vida y su obra
168 páginas. B/N. 127x187 mm. 8,50 €



Scott Pilgrim 2: Contra el mundo
200 páginas. B/N. 127x187 mm. 8,50 €
El cómic revelación de los últimos cinco años.
Scott Pilgrim se lo ha montado de puta madre. Tiene 23 años, toca en un grupo de rock, se las apaña para no dar golpe, es el rey de la Playstation y ha empezado a salir con una chica muy mona… que va al instituto. Todo va como una seda hasta que una mensajera que hace el reparto en patines, la despampanante y peligrosamente moderna Ramona Flowers, empieza a aparecer en sus sueños y en todas las fiestas a las que Scott acude. Pero el camino que conduce a ella no está cubierto de rosas, que se diga. Los siete malvados ex novios de Ramona se interponen entre Scott y la felicidad absoluta. ¿Podrá Scott vencerlos en combate y llevarse a la chica de sus sueños sin que su vida se complique hasta el infinito?

El estilo fresco y reminiscente de la era del grunge hace de SCOTT PILGRIM una serie deliciosa, ligera, inteligente y repleta de sorpresas: una gran comedia romántica que captura el espíritu de toda una generación. En 2004 apareció el primer volumen de la serie SCOTT PILGRIM, y los fans de la novela gráfica, así como los recién llegados al género, no tardaron en darse cuenta de que Bryan Lee O´Malley había capturado el espíritu de los ´90 como pocos. En viñetas que mezclan con mucho acierto el manga con el cómic occidental, repletas de diálogos ingeniosos, se desarrolla la historia de Scott Pilgrim, un tipo de 23 años con dos objetivos en la vida: triunfar con su banda de punk rock y conseguir a la chica de sus sueños, la encantadora y misteriosa Ramona Flowers… aunque esto implique tener que enfrentarse en combate con sus siete ex novios malvados.

Cinco años después, con la aparición del quinto volumen (febrero de 2009), la serie se ha encumbrado definitivamente, hasta entrar en la lista de las novelas gráficas más vendidas en The New York Times. En Estados Unidos se han vendido ya 200.000 ejemplares de la serie, y en 2010 se estrenará la película.

No hay comentarios: