30 septiembre 2009

Presentación de STAR TREK: Countdown

Nota de prensa remitida por la Editorial Drakul:
Presentación de STAR TREK: Countdown en La WeekendTrek-CifiMad que se celebra en Fuenlabrada


El próximo fin de semana, de viernes a domingo, durante los días 2, 3 y 4 de octubre de 2009, se celebra la WeekendTrek-CifiMad en el Hotel Las Provincias de Fuenlabrada, una de las convenciones nacionales de aficionados al universo STAR TREK más importantes de España.

Durante esos tres días se realizarán charlas, concursos, talleres, juegos, proyecciones, exposiciones, comidas, conferencias; y también encuentros, sesiones de firmas y cenas con dos conocidos actores de la serie de Star Trek. Además del universo Star Trek, los asistentes podrán disfrutar de actividades relacionadas con otras sagas de la ciencia-ficción como Star Wars, Battlestar Galáctica, Stargate y Doctor Who.

Presentación de STAR TREK: Countdown
Durante este evento, el viernes 2 de octubre a las 19:00, se dará la primera charla presentación del cómic STAR TREK: Countdown que será comercializado con el sello Likantro a finales de octubre por Editorial Drakul, una empresa también de Fuenlabrada. Esta novela gráfica es la precuela oficial de la película de Paramount Pictures. Una obra que figura en las listas de los cómics más vendidos este año en Estados Unidos.



En la conferencia estarán presentes los tres editores responsables de la publicación en España, y se contarán algunos detalles de esta obra imprescindible para explicar la película Star Trek XI estrenada por Paramount Pictures este año.

La acción tiene lugar en 2387, ocho años después de Star Trek Némesis y explica como Nero y Spock acabaron en el siglo XXIII. Se recopilan en un único tomo los cuatro números completos de esta historia que conecta las series anteriores de Star Trek con el universo alternativo creado por J.J. Abrams en la película.

Hotel Las Provincias de Fuenlabrada
Calle Zaragoza, 2 (esquina Avenida de España)
28941 Fuenlabrada (Madrid)
Viernes 2 de octubre de 2009, a las 19:00h.


Biografías
J. J. Abrams, creador de la exitosa serie de televisión Perdidos, ha sido el director de esta nueva superproducción de Star Trek. Roberto Orci y Alex Kurtzman (La isla, Transformers, La conspiración del pánico) crearon la historia y el guión de la película. Mike Johnson (Superman/Batman) y Tim Jones se han encargado del guión del cómic, mientras que David Messina (Angel) realiza un espectacular dibujo muy ajustado a las imágenes de las series de televisión de Star Trek.