29 septiembre 2009

Moda japonesa en el Salón del Manga de BCN

Ficomic nos remite la siguiente nota de prensa:
LA MODA JAPONESA PROTAGONIZA EL XV SALÓN DEL MANGA

La moda japonesa será una de las estrellas del XV SALÓN DEL MANGA, que contará con invitados especiales, talleres, una exposición y una pasarela. La participación de dos embajadoras de la cultura pop japonesa, escogidas por el ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, servirá para conocer en profundidad las nuevas tendencias en este país. Misako Auki representa la moda Lolita, mientras que Yû Kimura se identifica con el estilismo Harajuku, nombre del barrio de Tokio de la ropa japonesa pop. Está previsto que ambas den una conferencia y participen en una pasarela en el Salón.

Las tendencias japonesas han llegado a nuestro país. Son cada vez más los diseñadores de moda españoles que realizan creaciones inspiradas en los nuevos estilos japoneses de ropa dirigidos a un público joven. Una exposición situada en La Farga mostrará el trabajo de seis creadores españoles inspirados en este tipo de moda: Alba B. Pastor, Fidel David, María Valls, Ruth Miguel, Samuel Alarcón y Yolanda Villajos presentarán al público asistente. También habrá un espacio para un taller de moda y estética japonesa, donde a una modelo se la transformará con maquillaje, peluquería y vestuario. El escenario del Salón del Manga se transformará en una pasarela de moda durante una hora el sábado 31 de octubre por la tarde. Allí, las modelos japonesas y españolas protagonizarán un desfile para mostrar a los asistentes las características de una moda que cada vez tiene más fans.

Para comprender mejor este fenómeno que arrasa entre la juventud, no sólo de Japón sino de buena parte del mundo, se realizarán dos mesas redondas, una con las invitadas japonesas y otra con creadores españoles, donde se analizarán los movimientos originados en torno a la J-Fashion y su repercusión en nuestro país.

En el documento adjunto os ofrecemos unas breves biografías de los invitados y colaboradores relacionados con la J-Fashion.

El XV SALÓN DEL MANGA se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona). Os recuerdo que ya está abierto el plazo de solicitud de acreditaciones. Este periodo finalizará el próximo lunes 19 de octubre, fecha a partir de la cual no se tramitarán más pases. Para solicitar las acreditaciones es necesario facilitar todos los datos del medio, así como la cobertura realizada durante el año anterior. En caso de ser el primer año en que se acude al Salón, es necesario enviar algún trabajo publicado recientemente relacionado con el manga, el anime, el cómic o la cultura.

EMBAJADORAS CUTE DE LA MODA

Aoki Misako
Mientras prosigue con su exitosa carrera como modelo para revistas de moda, en febrero de 2002 es nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés Embajadora Kawaii (cute) para fomentar la comunicación con jóvenes del mundo entero a través de la moda. También es modelo para el catálogo de la firma Baby The Stars Shine Bright, popularizada en numerosos países del mundo entero gracias al éxito de la película Kamikaze Girls. Los fans de Aoki se reparten por todo el mundo, y su presencia en las ediciones 2008 y 2009 de la feria Japan Expo de París, en Francia, fue muy coreada por el público. En el verano de 2009 ha visitado Italia y Corea del Sur en calidad de Embajadora Kawaii.

Yû Kimura
Siendo cantante del grupo PEEP★4U y modelo para revistas de moda, en febrero de 2002 es nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés Embajadora Kawaii (cute) para fomentar la comunicación con jóvenes del mundo entero a través de la moda. Recibe mucha atención su capacidad y sentido estético para reutilizar ropa usada con la que crear nuevas y originales propuestas de moda. Gozó de un gran éxito en su paso por las ferias Japan Expo de París y Japan Italy de Roma en verano de 2009.

2 comentarios:

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… Ahora nos interesa mucho implementar una buena sección de comics, manga… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de unos 30-50 blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com, tb puedes dejar un comentario en el blog. Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!

oscar dijo...

Hola!

Mi nombre es Oscar Aguilar, a través de la web encontré tu página
y me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces
con una de mis webs. Actualmente tengo una web de Modelos Famosas y
estoy buscando otras páginas relacionadas para enlazar a mi web.

Tu enlace estarìa en:

http://www.cantantesybiografias.com/

Si te interesa, por favor agrega a tu página la siguiente información
de mi enlace y hazme saber cuando este listo para colocar tu enlace
inmediatamente.

Mi información es:

Titulo: videos de chicas

Por favor el titulo enlazado a esta URL:

http://www.chicasybikinis.com/

Descripción(opcional):

Fotos de alta calidad de las chicas mas bellas.


Quedo a la espera de tu respuesta.

Oscar Aguilar
oscar.aguilar@cantantesybiografias.com

Webmaster

PD - Con el fin de seguir las políticas anti-spam, si no deseas recibir
más solicitudes de este tipo por favor llena el siguiente formulario:
HTTP://WWW.NOMOREMAILS.COM o manda un mail a: STOP@NOMOREMAILS.COM y
evitaremos contactarte nuevamente.