20 febrero 2013

Batman, el Caballero Oscuro: Scottish Connection


Batman, el Caballero Oscuro: Scottish Connection

Alan Grant y Frank Quitely
Rústica. 72 páginas. Color. 6,95 €. ECC Ediciones


ECC Ediciones acaba de publicar Scottish Connection, un cómic protagonizado por Batman, y publicado en Estados Unidos en 1998, que inexplicablemente nunca se había publicado en nuestro país a su tamaño original, y menciono este dato, porque curiosamente fue publicado en formato reducido en un coleccionable producido en 2004 por Panini para su distribución con varios diarios de tirada nacional.
Y como decía, es un hecho inexplicable que esta historia no se haya reeditado en más ocasiones, ya que este cómic está firmado por dos autores de renombre, como son el guionista Alan Grant, conocido por su labor en series como Judge Dredd o Lobo, y por supuesto por su recordada etapa junto al guionista John Wagner y al dibujante Norm Breyfogle en la cabecera Detective Comics, y por supuesto por el dibujante Frank Quitely, actualmente uno de los mejores dibujantes de superhéroes del panorama mainstream, como ha demostrado en obras como All Star Superman o We3, ambos autores, por cierto, de origen escocés como no podía ser de otro modo.
En Scottish Connection, Alan Grant sitúa al personaje de Batman fuera de los habituales ambientes callejeros de Gotham y traslada al personaje a los verdes parajes de las Highlands escocesas, lo que permite a Frank Quitely demostrar su talento como dibujante y su esmerada labor de documentación dibujando los diferentes escenarios reales donde transcurre esta neblinosa historia.
El regreso a casa de las reliquias de un antepasado de Bruce Wayne fallecido hace 600 años, es el punto de partida de una historia donde las luchas entre dos clanes escoceses del pasado regresan al presente, mientras Batman deberá hacer frente a un misterioso personaje que esconde varios secretos, entre ellos la ubicación del tesoro de los caballeros templarios.
Alan Grant firma una historia de misterio bastante correcta, en el que no faltan algunos detalles de humor por parte de Alfred, el fiel mayordomo de Bruce Wayne, y cuyo principal reclamo son los espectaculares dibujos de Quitely que, como si de una agente turístico se tratara, dejan al lector con muchas ganas de visitar las tierras escocesas donde nacieron Grant y Quitely.
Completan la edición de ECC, un artículo sobre Frank Quitely, obra de Fran San Rafael, y una galería de portadas de varios títulos (DC Universe: Holiday Special, Wonder Woman, Birds of Prey y Jonah Hex) firmadas por el autor.

1 comentario:

Jose Rivolta dijo...

1Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... simitporplaca.net - simitporcedula.com - simitporcedula.org - simitporcedula.net - simitporplaca.info