15 febrero 2013

Novedades de La Cúpula para Febrero

Ediciones La Cúpula anuncia dos novedades para este mes entre las que se encuentra la recomendable El Hombrecito de Chester Brown, una selección de historias cortas del autor canadiense, imprescindible para cualquier seguidor de la obra de este dibujante.


El hombrecito 
Chester Brown 
Rústica, 196 páginas, 16 x 23 cm, b/n
PVP: 16 €. A la venta el 23/02/2013

Reflexiones autobiográficas, caprichos surrealistas, experimentos dramáticos, píldoras de humor absurdo, incursiones extraterrestres, desacatos a toda lógica narrativa o drásticos tratados acerca de la metodología psiquiátrica a raíz de la esquizofrenia de su madre. De tono y temática surtida, estas historietas cortas que Chester Brown dibujó entre 1980 y 1995 (seleccionadas por él mismo para esta antología) están emparentadas con el espíritu del cómic underground pero terminan por cuajar en una voz tan original y con tantos niveles de significado que rechazan de pleno cualquier clasificación. El hombrecito, además de una estimulante lectura a sorbos, es el testimonio directo de la construcción de un estilo, el de Chester Brown, que hoy se encuentra entre los más carismáticos del cómic contemporáneo.


Frances 
Joanna Hellgren 
Rústica, 384 páginas, 17,3 x 22 cm, b/n
PVP: 28 €. A la venta el 23/02/2013

Tras la muerte repentina de su padre, la pequeña Frances es acogida por su tía soltera Ada y entra así a formar parte de un nuevo y gélido entorno familiar del que desconoce todas las claves, y en el que sus miembros parecen habitar mundos diferentes. Frances tendrá que encontrar su lugar dentro de una constelación familiar plagada de silencios, prejuicios e intereses, y descubrirá cómo el peso de las generaciones pasadas hace mella en el presente de sus miembros y les dificulta la posibilidad de disfrutar de una vida plena y libre. Con un dibujo grácil, una narración plagada de sutilezas y haciendo gala de una habilidad extraordinaria para incorporar el romance y las dificultades emocionales que conllevan todas las relaciones humanas, Joanna Hellgren desentraña en estas páginas asuntos pretendidamente ligeros pero de honda complejidad psicológica.