26 septiembre 2013

Nace Yermo Ediciones

Con este post volvemos poco a poco a la "programación habitual" del blog,  y a partir de este momento intentaré, espero que con éxito, que CV2 vuelva a sus raices comiqueras y que recupere su espíritu de blog. Para ello espero no limitarme a colgar notas de prensa a troche y moche. Las reseñas de cine las podréis encontrar en el nuevo blog 30 Segundos Sobre Tokio en el que me podréis encontrar escribiendo sobre películas y sobre series.

Estos no serán los únicos cambios y pronto tendréis más sorpresas con respecto a ComixV2, o eso espero...


Para comenzar esta "nueva" etapa del blog, me gustaría comentar brevemente la aparición de la nueva editorial Yermo Ediciones. Una gran noticia en estos tiempos de crisis que vivimos y mucho más grande si leemos el comunicado de prensa en el que muestran su hoja de ruta. Yermo apostará por el cómic de entretenimiento y apostarán por "un medio narrativo popular, en el que todos los géneros tienen entrada, desde el western hasta la ciencia ficción, pasando, como no podría ser de otra forma por el fantástico, el histórico y los superhéroes." Según ellos cómics donde "la aventura y el argumento priman por encima de la experimentación gráfica".
Pues esa es su hoja de ruta y con los títulos que se conocen hasta ahora, parece que van a ir cumpliendo con lo prometido. A finales de Octubre verán la luz los primeros tres títulos de la editorial:
El diablo de los siete mares, Elric: El trono de rubí y Ghost: Humo y penumbras. Como podéis ver dos títulos de origen europeo y uno norteamericano, así que sí, parece que apostarán por cómics de todo tipo de géneros y procedencia. Otros nombres que han dejado caer que irán publicando son los de John Byrne (esperemos que publiquen sus últimos trabajos para IDW) y de los dibujantes españoles Tirso Cons y Jaime Calderón.

No hay comentarios: