29 septiembre 2013

Realidad a la piedra (Joaquín Reyes, Reservoir Books)

 
Realidad a la piedra

Joaquín Reyes
Rústica. 96 páginas. Color. 9,90 €. Reservoir Books


¿Se pueden hacer chistes sobre piedras? ¿Se pueden hacer chistes protagonizados por piedras? ¿Pueden ser graciosos los chistes protagonizados por piedras? La respuesta a todas estas preguntas las podéis encontrar en Realidad a la piedra, el último libro del humorista Joaquín Reyes publicado por Reservoir Books.
Tras Ellos mismos, Reservoir Books publica un nuevo libro del popular humorista al que el gran público conocerá por sus apariciones en Muchachada Nui o La Hora Chanante y por el reciente programa de televisión Torres y Reyes. El libro recopila algunos de los chistes que Reyes ha ido publicando en la columna Soy un cinéfalo, publicada en la revista Cinemanía, y en los que el dibujante hace gala de su particular y surrealista humor.
Al ir leyendo los chistes que aparecen en las páginas de este libro, me ha venido a la cabeza la divertida serie The Far Side del genial Gary Larson, un autor que es uno de los máximos exponentes de este tipo de humor gráfico, de chistes con una única viñeta, y de cuyo humor surrealista Joaquín Reyes bebe bastante.
A la espera de una más que probable novela gráfica a cargo de Reyes, que si no se ha planteado realizarla, debería hacerlo ya mismo, el lector puede conformarse con esta colección de píldoras humorísticas en las que las piedras, rocas y guijarros son los verdaderos protagonistas y en las que los personajes humanos suelen aparecer en segundo plano, si es que lo hacen.
Como extra, y para ocupar las páginas pares del libro, el autor ha creado un divertimento en forma de secuencia animada que nos retrotraerá a la infancia, y a esos márgenes dibujados en los libros que al ir pasando las páginas formaban una secuencia animada.
Aquel que se acerque a esta obra encontrará chistes para leer y releer en este divertido librito que no debería faltar en ninguna mesita de café.

Podéis comprar este cómic en la web Comicalia.

No hay comentarios: