28 noviembre 2008

2009, AÑO STAR WARS PARA PLANETA

A continuación podéis leer la nota de prensa remitida por Planeta en la que nos informan de sus próximos lanzamientos relacionados con la famosa saga creada por George Lucas:
Planeta DeAgostini avisaros quiere, 2009 Star Wars año será...
O traducido a un lenguaje más próximo... este próximo 2009 va a ser un año señalado para los seguidores de las historias Star Wars porque Planeta DeAgostini Cómics publicará varios títulos relacionados con el universo creado por George Lucas, y que incluyen desde recopilaciones de cómics clásicos hasta las últimas sagas de más reciente creación.

Destacamos el noveno y último tomo de la serie Las guerras clon, que narra las historias situadas cronológicamente entre las películas: El ataque de los clones y La venganza de los Sith.

El desenlace de esta serie dará paso al inicio de otra, también llamada Las guerras clon, pero inspirada en la serie de animación. Esta nueva serie constará de ocho tomos que saldrán a la venta con periodicidad mensual.

Mes a mes también podréis seguir la saga Imperio, de la que ya se han publicado dos volúmenes, y con respecto a Legado y Caballeros de la antigua república, otras dos de la series abiertas, anunciaros que tendrán continuidad a lo largo del próximo año, aunque en este caso las entregas serán más espaciadas.
Heredero del Imperio, Tiempos oscuros, Rebelión, la saga de Tag y Bink y el recopilatorio clásico Devilwords, en el que encontramos historias guionizadas por Alan Moore y dibujadas, entre otros, por Alan Davis, son otros de los títulos y sagas programadas para este año 2009, pero la publicación de The Force Unleashed será uno de los platos fuertes del próximo año. Este cómic, basado en el videojuego del mismo nombre, ha sido uno de los artífices del relanzamiento de la popularidad de Star Wars. La acción de este cómic, que explica la historia de Starkiller, el aprendiz secreto de Darth Vader, se sitúa entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, es decir los episodios 3 y 4 de las películas.

La programación Star Wars para el 2009 se completará con la publicación de Imperio Oscuro, Imperio Carmesí y Academia Jedi, títulos con los que cerraremos este año 2009, el año Jedi.

3 comentarios:

J Calduch dijo...

Está bien esto de hacer de cada año un tema. 2007 fue el año de Mad, 2008 el de Disney, y 2009 pinta también muy bien. El Devilworlds me interesa desde la primera vez que lo anunciaron.

JON OSTERMAN dijo...

¿Y donde esta el último tomo de los clásicos de Marvel?

Javier Arriola dijo...

Calduch :D

Jon: En la nota que nos han envíado venía la portada y aunque se anunció hace un par de meses por el momento no ha aparecido y no sé cuando aparecerá. Lo mismo sale en Diciembre...