19 noviembre 2008

NOVEDADES PLANETA DICIEMBRE

Planeta DeAgostini nos informa de las novedades que tiene previsto publicar durante el próximo mes de Diciembre. A las que ya os adelantamos el otro día, se unen títulos como Booster Gold, Astral Project o MegaTokio. Os dejamos con la nota de prensa facilitada por la editorial y podéis descargaros el pdf desde aquí.
¿Miedo?, tranquilo es sólo MOT.
Para hacer frente a almibaramiento que nos embarga a todos por Navidad, nada mejor que un monstruo en portada, y algunos más por el interior.
Mot, de Alfonso Azpiri y Nacho se ha colado en nuestro armario de novedades. Irreverente, divertido, maligno, genial. Los habilidosos lápices de Azpiri se unieron al talento guionista de Nacho y allá por 1988 nació tan estrafalaria criatura. ¿Han pasado ya 20 años? Pues no se le nota nada de nada. Mot sigue tan monstruoso y alucinante como siempre.
Terroríficos son también los tortuosos caminos que David Rubín plasma con maestría en Cuaderno de Tormentas. Un dibujo vibrante, unos colores brillantes y una Ciudad Espanto que es residencia de los demonios que compran las almas de los dibujantes.
En este ránquing de monstruosidad no podíamos dejar fuera a los personajes de Monster Theater Booook, de Dkiller Panda. Este tándem ha conseguido despertar la parte más tierna de psicópatas, asesinos y villanos en general con unas ilustraciones que harán las delicias de adultos irónicos, adolescentes góticos y niños siniestros.
El guionista Robin Wood, junto al dibujante Juan Rubí, uno de los Dkiller Panda, aporta su particular granito de arena en este universo siniestro, con Víctor, un cuento de amor con chicos malos que no lo son tanto y chicas buenas sólo en apariencia.
Los superhéroes tienen su dosis de engendros personificada en Depredador, que en esta ocasión mantendrá un intenso duelo en las alturas en el cómic Superman vs. Depredador, de David Michelinie y Alex Maleev.
Y ¿os pensabais que el manga era ajeno a este mundo monstruoso y espectral?, pues echadle una ojeada a Astral Project, de Syuji Takeya y Marginal, una potente historia de muerte y desdoblamiento astral con el jazz como telón de fondo, que cierra nuestras novedades del mes de Diciembre.

No hay comentarios: