17 noviembre 2008

PÍLDORAS CRASH 08

La Asociación de Dibujantes de Cómic "Atiza" nos remite la siguiente nota informativa:



INTRO:
Las ediciones anuales de "Crash" (2003-07) dedicadas al cómic y organizadas en Vitoria por la Asociación de dibujantes de Cómic Atiza pivotaron sobre un núcleo temático que ha cambiado cada año. Pero el excesivamente rígido formato de festival se nos ha quedado un tanto estrecho. Por esa razón creemos preciso reinventar "Crash", creando un marco más flexible y amplio que permita desarrollar actividades de promoción de la historieta durante el último trimestre del año sin estar sujetos a una temática específica. Es por eso que para 2008 Crash abandona el formato de Festival y se viste de píldora. Y así, a partir de 2008, Atiza apuesta por las "Píldoras Crash": eventos, actividades, sobre el ámbito de la historieta que se programan durante todo el año, siendo flexibles y abiertos a la colaboración con otros colectivos e instituciones.

Las actividades que están en marcha son:

CONCURSO DE CÓMIC PARA JÓVENES [ENERO 09]
Este concurso se enmarca dentro de las actividades de las actividades "Píldoras Crash Cómic" que tienen lugar en Vitoria desde 2008. El concurso es fruto de la colaboración entre Gauekoak y la asociación que coordina las actividades: Atiza.

ACTIVIDADES NOCTURNAS DE OCIO JUVENIL [ENERO 09]
Se realizarán una serie de actividades nocturnas enfocadas al público juvenil reforzando y acompañando al Concurso de Cómic: proyección de películas relacionadas con el cómic, cómic en vivo, exposición de originales en el Centro Cívico Aldabe, colaboración con la asociación dedicadas al manga Brainstrom. Enmarcado en el programa de ocio nocturno Gauekoak.

CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA [NOV.-DICIEMBRE 08]
Se realizarán un cartel y una tarjeta postal. Se encargará de ello el dibujante Kini. Este material será difundido por bibliotecas, museos y salas de exposiciones de Euskadi. También ser repartirá en el Salón de Cómic y Manga de Getxo y en la feria del libro de Durango. El lema del cartel y de la tarjeta es, como en los años anteriores (2005, 2006 y 2007): "Lea cómics"

ARCHIVO CRASH [DICIEMBRE 08]
El archivo web Crash seguirá creciendo. Ahora con una sección dedicado a la revista TMEO en su vigésimo aniversario.

LIBRO: "LA FACTORÍA TMEO: 20 AÑOS DE CÓMIC VASCO" [DICIEMBRE 08]
Libro que recoge las 100 portadas de la mítica revista vasca.

ITINERANCIA "LA FACTORÍA TMEO: 100 NÚMEROS" [NOVIEMBRE-DICIEMBRE]
TMEO ha servido, en suma, de catalizador y al mismo tiempo de escaparate para los trabajos más alborotados del cómic vasco desde hace casi dos décadas. Atiza compartirá stand con el TMEO en dos grandes eventos feriales relacionados con el medio impreso (Salón de Cómic de Getxo y Feria del libro de Durango). La idea es acompañar al TMEO para promocionar junto a ellos el espíritu de la revista y para celebrar su vigésimo aniversario

COLABORAN: Revista TMEO, Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, programa de ocio nocturno Gauekoak.

No hay comentarios: