26 noviembre 2008

MACANUDO 3

Fiel a su cita anual, llega a las librerías españolas, de la mano de Random House Mondadori, dentro de su colección Reservoir Books, una nueva entrega de Macanudo, la divertida serie de tiras del dibujante argentino Liniers.
En esta tercera entrega el lector podrá seguir disfrutando de las divertidas tiras protagonizadas por algunos de los personajes aparecidos en anteriores entregas como por ejemplo la imaginativa Enriqueta, su gato Fellini y su osito de peluche Madariaga, los pingüinos o Z-25 el robot sensible, Oliverio la aceituna, el siempre misterioso Hombre de Negro y ganando más protagonismo en esta ocasión otros personajes como la almibarada pareja Lorenzo y Teresita, Urdapilleta el señor de las teorías descabelladas, o las ovejas en diferentes versiones: negra, superhéroe y a lo afro e incluso hasta el mismísimo Picasso que protagoniza algunas tiras teniendo sus más y sus menos con los surrealistas.
Tantas tiras y tantos personajes dan para mucho, y así al leer esta entrega de Macanudo uno puede descubrir bonitos homenajes al mítico Little Nemo in Slumberland de Winsor McCay; o leer alguna tira que puede recordar a Gary Larson, otro gran genio del humor; o ver al pobre conejito Pinky con su problema recurrente con los zombies y hasta leer las verdaderas aventuras cotidianas del propio dibujante.
La bonita edición de Mondadori se abre con un prólogo del fallecido humorista argentino Roberto Fontanarrosa, y cuenta además con preciosos bordados de los personajes de Liniers, adornando portada, contraportada y varias páginas interiores.
Ternura, humor, poesía, optimismo, y uno no se qué especial, hacen de Macanudo una lectura de lo más recomendable para todo el mundo, les gusten los cómics o no. Si no sabéis qué regalar en las próximas fiestas navideñas a vuestros amigos o familiares, con Macanudo la elección está bien clara.

Macanudo 3.
Liniers.
Random House Mondadori - Reservoir Books.
96 págs. - Color - 12,90 €. Rústica. Serie abierta. Noviembre 2008.

No hay comentarios: