25 marzo 2008

NOVEDADES LIBROS DEL ZORRO ROJO ABRIL

La editorial Libros del Zorro Rojo nos informa de dos de sus próximas novedades de su línea de lectores infantiles que encontraréis en las librerías a partir de Abril:



EL VIAJE DE KUNO
Klaus Merz
Ilustraciones: Hannes Binder
Sale la luna e ilumina la noche. La sombra en movimiento de Kuno se proyecta sobre el asfalto. Kuno atraviesa el campo abierto y se desliza por los pueblos y por el barrio periférico de una ciudad sin hacer ruido. —Sobre todo no pierdas la calma –se dice a sí mismo dentro del casco.
A partir de 8 años; 25 x 20 cm; 32 pp. Cartoné ISBN: 978-84-92412-05-1/ Català: 978-84-92412-06-8

Klaus Merz nació en 1945 en Aarau, Suiza. Como profesor de escuela secundaria, Merz se ha especializado en educación de adultos. Ha obtenido numerosos galardones, entre ellos, el afamado Hermann-Hesse-Literaturpreis (Premio de Literatura Herman Hesse) en 1997, el Gottfried Keller-Preis (Premio Gottfried Keller) en 2004 y el Werkpreis der schweizerischen Schillerstiftung (Premio otorgado por la Fundación Schiller de Suiza) en 2005. Ha escrito numerosos poemas, cuentos y novelas cortas. Actualmente vive en Unterkulm, dedicado de lleno a su obra poética y narrativa.

Hannes Binder nació en 1947 en Zúrich, estudió en la Escuela de Artes y Oficios de la misma ciudad, en la que trabaja como artista independiente desde 1972. Binder, famoso autor de comics, ha sido valorado muy positivamente por la crítica artística por sus versiones gráficas de textos literarios. Uno de sus trabajos más recientes, la novela gráfica Los hermanos negros, ha sido publicada en castellano en 2007.







ZARAH: ¿NO TENDRÁS MIEDO, VERDAD?
Zoran Drvenkar
Ilustraciones: Martin Baltscheit
Todo empezó hace muchas, muchas lunas, cuando un escritor y un ilustrador se encontraron en medio de un bosque tenebroso. Arropados por la oscuridad de la noche, se confesaron algún que otro terrible secreto entre risas, hicieron una hoguera con ramas y hojarasca e invocaron a los espíritus de la inspiración. Ya había pasado la medianoche, cuando de las sombras de las llamas crecieron monstruos y niñas monstruosas y, cuando parecía que ya no iba a aparecer nada más, se les acercó un ser hasta entonces nunca visto. El escritor lo bautizó con el nombre de Zarah y el ilustrador lo dibujó y le confirió una mirada fogosa y un genio intrépido…
Nominado al Deutscher Jugendliteraturpreis 2008
(Premio Alemán de Literatura Infantil y Juvenil) A partir de 8 años; 21 x 20 cm; 60 pp. Cartoné ISBN: 978-84-92412-08-2 / Català: 978-84-92412-09-9

Zoran Drvenkar nació en 1967 en Krizevci, Croacia. A la edad de tres años se mudó a Berlín. Sus novelas, su poesía, sus cuentos y obras de teatro han ganado varios premios: en 1999, el Oldenburger Kinder- und Jugendbuchpreis (Premio Libro Infantil y Juvenil de Oldenburg) y el Science Fiction Preis (Premio de Ciencia Ficción) otorgado en los festivales de Berlín, y en 2001, el Würth-Literaturpreis (Premio de Literatura de Würth). Algunas de sus obras ya han sido publicadas en España, entre las que destacan El pájaro que temía al frío y La banda de los pantalones cortos. Zoran Drvenkar vive en Potsdam.

Martin Baltscheit nació en 1965 en Düsseldorf (Alemania), donde actualmente reside. Estudió diseño gráfico y ha escrito e ilustrado numerosos álbumes infantiles. También escribe y publica obras de teatro y realiza películas de animación para niños. En España ha publicado dos de sus álbumes ilustrados: El león que no sabía escribir y Yo voto por mí.



Y atentos porque entre varias novedades más la editorial anuncia en su página web la próxima publicación de El horror de Dunwich, relato de H. P. Lovecraft ilustrado por Santiago Caruso, que por las imágenes vistas tiene una pinta estupenda. Os dejamos con más información sobre este libro:



EL HORROR DE DUNWICH
H. P. Lovecraft
Ilustraciones de Santiago Caruso
Cartoné con sobrecubierta, 16,5 x 24 cm, 88 páginas. PVP: por determinar
Nadie, ni siquiera quienes conocen los hechos relacionados con el horror reciente, puede decir con exactitud qué sucede con Dunwich; aunque las leyendas antiguas hablan de ritos impíos y aquelarres de los indios, en medio de los cuales invocaban a sombras prohibidas en las grandes colinas redondeadas y realizaban salvajes plegarias orgiásticas contestadas por fuertes crujidos y truenos bajo tierra.
Wilbur Whateley, hijo precoz y monstruoso de una solitaria familia de Dunwich, conserva parte del atroz secreto del Necronomicón, el libro prohibido. El secreto no puede, no debe, ser revelado a los hombres: las fuerzas del mal perviven y pueden invocarse. Una vez desatadas, el mundo conocerá su apocalipsis.
El horror de Dunwich es uno de los relatos más perturbadores de la literatura de terror. Las ilustraciones de Santiago Caruso se cuentan entre las mejores recreaciones gráficas del imaginario de H. P. Lovecraft.

H. P. Lovecraft (Providence, 1890-1937)
Descendiente de colonos británicos del siglo XVII, H. P. Lovecraft sobrellevó una infancia enfermiza marcada por una educación autodidacta. Fue un niño precoz. A los tres años aprendió a leer; a los siete, a escribir. Su vida puede entenderse como la consagración de esos dos hábitos. Luego de Poe, fue el gran innovador del relato de terror. La llamada de Cthulhu (1926), El horror de Dunwich (1928), En las montañas de la locura (1931) y La sombra sobre Innsmouth (1931) están consideradas como sus obras capitales. En ellas se cifra el mayor de sus legados al género: el horror cósmico. De sus muchas lecturas, las de Arthur Machen, Lord Dunsany y Algernon Blackwood estuvieron entre sus preferidas. Ignorado por sus contemporáneos, resignado a su destino solitario, Lovecraft murió a los cuarenta y siete años dejando un vasto número de ficciones, poesías, cartas y ensayos. En 1939 sus amigos emprendieron la edición sistemática de sus trabajos; hoy son universales y clásicos, como los de Melville o Hawthorne.

Santiago Caruso
Buenos Aires, Argentina, 1982. A los veintiún años fue distinguido con el Primer Premio de Dibujo en el Salón de Artes Plásticas del Museo Roverano. Ha colaborado con numerosos medios de prensa de su país y editoriales del extranjero. Su producción destaca tanto por su vigor como por su técnica. No es exagerado indicar que la obra de Caruso, ampliamente expuesta en galerías y museos de Buenos Aires, es actualmente una de las más gratas revelaciones de la plástica latinoamericana.

No hay comentarios: