24 julio 2007

AVANCE PLAN EDITORIAL DC COMICS

Este es un pequeño resumen del avance del plan editorial de la línea DC Comics para el úlimo trimestre del año. Para verlo íntegro podéis visitar la web de Planeta DeAgostini:

BATMAN
-A partir del número 5 las historias aparecerán de forma continuada como si fueran un todo. El mencionado 5 y el 6 incluirán la historia completa de John Ostrander y Tom Mandrake (Grotesk) para luego dejar paso a alternar números de Detective Comics y Batman.
-La nueva cabecera Leyendas de Batman comenzará en septiembre y recopilará desde arcos argumentales clásicos de Legends of the Dark Knight hasta historias más recientes. Este año se publicarán las cuatro primeras entregas de Leyendas de Batman con Chamán, Gótico, Veneno y Rostros.
-Batman Presenta seguirá albergando las colecciones Catwoman, Robin y Nightwing.
-La edición de la historia "Dark Moon Rising" de Matt Wagner, se recopilará en dos libros: Batman y los hombres monstruo que aparecerá en septiembre y Batman y el monje loco que lo hará en diciembre.
-La quinta entrega de Archivos de Batman aparecerá en diciembre.
-La edición Absolute del Arkham Asylum de Grant Morrison y Dave McKean aparecerá en noviembre.
-La antología Batman: Arkham, 12 libros mensuales que tendrán como protagonistas a los villanos del Caballero Oscuro también aparecerá en noviembre. Los dos primeros números estarán dedicados a Joker y Dos Caras.

SUPERMAN
-Superman seguirá con su serie mensual y la etapa de Geoff Johns, Richard Donner y Adam Kubert aparecerá en septiembre. Los números 4 a 8 de la colección presentarán, aparte del Superman de Kurt Busiek y Carlos Pacheco, los Action Comics 844-846, 851 y el Annual 10, para después retomar los números saltados con tal de ofrecer el arco argumental sin interrupciones.
-Superman / Batman regresa en septiembre en formato comic-book con un nuevo número 1, y con una oferta de lanzamiento en su primer número que será doble con 48 páginas y costará 1,95 €, lo mismo que el resto de la serie que tendrá 24 páginas.
-Superman: Emperador Joker se publicará en noviembre coincidiendo con el Batman: Arkham dedicado a este villano.
-Supergirl verá un nuevo tomo en noviembre.

UNIVERSO DC
-Todas las series abiertas siguen su curso (DC Presenta, Green Lantern / Green Arrow Presenta, Supergirl y la legión de superhéroes, Solo y 52).
-Manhunter cierra en el número 10.
-Las series mensuales JLA y Justicia, el tomo JLA: Encarnaciones y una nueva entrega de JLA: Clasificado aparecerán en septiembre.
-Aquaman: La espada de Atlantis, con la etapa completa de Kurt Busiek y Butch Guice, aparecerá en septiembre.
-JSA termina en octubre con el número 13, y en diciembre llegará el relanzamiento de su nueva serie mensual a cargo de Geoff Johns y Dale Eaglesham.
-El primer libro de Sociedad de la Justicia, con la etapa de Paul Levitz, aparecerá en diciembre.
-Brave New World, especial que marca el principio del próximo evento DC en 2008 y sirve de presentación de nuevas series, aparecerá en septiembre.
-De las nuevas series presentadas en Brave New World, OMAC por Bruce Jones y Renato Guedes aparecerá en octubre, Creeper por Steve Niles y Justiniano lo hará en noviembre y El tío Sam y los luchadores por la libertad, por Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Daniel Acuña lo hará en diciembre.
-Los seis secretos, por Gail Simone y Brad Walker, también aparecerá en diciembre.
-La edición completa y cronológica de Lobo inaugurará la nueva cabecera Universo DC: Lobo que aparecerá en octubre.
-Dentro de esta nueva cabecera genérica, que contará con su propio diseño de colección se publicará en octubre la miniserie de 3 números Universo DC: Demon con toda la etapa de Garth Ennis y John McCrea.

CLÁSICOS DC
-Clásicos DC: El Cuarto Mundo de John Byrne finalizará en septiembre y Clásicos DC: Green Lantern lo hará en diciembre, mientras Clásicos DC: Nuevos Titanes, que publicará material inédito en España, tiene su continuidad asegurada.
-Mister Milagro Special de Mark Evanier y Steve Rude aparecerá en octubre.
-Clásicos DC: Question Quarterly, que recopilará en un solo volumen todo lo que quedó por publicar aparecerá en noviembre.
-Clásicos DC: Creeper de Steve Ditko aparecerá a finales de año.
-Clásicos DC: JSA, con el All-Star Squadron de Roy Thomas, Rich Buckler y Jerry Ordway, aparecerá en diciembre.
-Batman ilustrado por Neal Adams se completará con sendos volúmenes en octubre y diciembre.
-Deadman de Neal Adams, José Luis-García-López y Kelley Jones verán la luz en septiembre.
-El mes temático Demon tendrá el Clásicos DC: Demon de Jack Kirby con la serie completa de 16 números en un único volumen, el Demon de Matt Wagner, el Universo DC: Demon de Ennis y McCrea y el especial Batman / Demon aparecerán en octubre.

2 comentarios:

Drhago dijo...

¿Y ese absolute de la broma asesina que Hernando iba publicitando en estos meses?

Javier Arriola dijo...

Pues si no me equivoco creo que sale en diciembre, para el Expocómic. Lo que es curioso es que no se haya anunciado en este plan, así que puede que se haya pospuesto para el año que viene.