23 julio 2007

ERIK LARSEN RESUCITA LA GOLDEN AGE

No suelo prestar mucha atención a las noticias de las editoriales americanas en este blog porque ya hay otros como Zona Negativa o Es la hora de las tortas!!! que se dedican a informar, y muy bien por cierto, sobre todas las noticias de cómics mainstream publicados por editoriales como Marvel o DC, o otros blogs como el muy recomendable PulpComic que se dedica a informar sobre las demás editoriales americanas, pero esta noticia que he visto en la web Comic Book Resources me ha llamado tanto la atención que he decidido dedicarle este breve post.



Erik Larsen, creador de Savage Dragon, presentará el próximo mes de diciembre de la mano de Image Comics, un proyecto titulado The Next Issue Project que rescatará para los lectores actuales una serie de personajes que protagonizaron sus propias historietas y cabeceras durante la Golden Age, y cuyos derechos actualmente son de dominio público.
La fascinación de Larsen por estos cómics antiguos se ha contagiado a una larga lista de autores de renombre entre los que se encuentran Mike Allred, Kyle Baker, Frank Cho, Bill Sienkiewicz, Howard Chaykin, Steve Niles, Phil Hester, Dan Brereton, Ashley Wood, Joe Casey, Ivan Brandon, Eric Canete, Gerry Duggan, Frank Espinosa, Jay Faerber, Steve Gerber, Brandon Graham, B. Clay Moore, Moritat, Tom Scioli, Jim Valentino y Tony Salmons, que colaborarán en el proyecto dando sus propias versiones de estos superhéroes de la Golden Age.
Los primeros cómics de The Next Issue Project que saldrán a la venta serán Fantastic Comics 24 y Crack Comics 63, a los que posteriormente se unirán otros títulos.


Tenéis más información sobre este proyecto en esta entrevista a Larsen.

No hay comentarios: