02 julio 2007

NO ME JODAS, PÉREZ 1

Con la proliferación de los numerosos blogs dedicados a informar sobre el mundo del cómic, prácticamente la mayoría de revistas y fanzines informativos que nacieron en los años noventa han ido desapareciendo de manera paulatina. De todas estas revistas informativas, solo Dolmen continúa fiel a su cita mensual en las librerías. ¿Y los fanzines informativos? ¿Qué fue de ellos? El estupendo 9º Arte fue uno de estos últimos fanzines que lamentablemente desapareció ante el imparable avance de las webs y blogs informativos que se han ido reproduciendo como setas en los últimos años.
Por suerte, para aquellos que prefieren leer artículos y textos en papel, aún existe gente como Grego Lorente, que se ha líado la manta a la cabeza y ha editado (hasta la fecha) dos números del fanzine No Me Jodas, Pérez o NMJP como prefiere llamar el editor a su criatura.
NMJP es un fanzine en papel (formato A5 y en blanco y negro), de los de toda la vida, que con un espíritu independiente y crítico viene dispuesto a meter caña al siempre conformista mundillo del cómic español.
Lorente y sus colaboradores, Paco Olivares, José Enrique Machuca, Juanjo López, Loren Lorente y Pedro Fajardo, entre los que se encuentran antiguos miembros de fanzines como Passive Comics o Ultimate Reports, han confeccionado un recomendable fanzine en el que se pueden leer textos tan interesantes como el dedicado a reivindicar la obra del italiano Benito Jacovitti firmado por Paco Olivares o el dedicado a repasar la trayectoria de los cómics de la editorial DC en España a cargo de José Enrique Machuca (autor de ¡Yo digo NO!, blog de visita obligada) o el dedicado al Spirit de Eisner y Cooke firmado por Grego Lorente.
El fanzine se completa, además, con varios textos en los que con una afilada mirada crítica se repasa la actualidad del mundillo comiquero español, en la que no faltan los palos, y con una crónica de la última edición del Salón Internacional del Cómic de Granada a cargo de Paco Olivares.
Esperamos tener en breve una nueva entrega de este NMJP, que en este número 1, (el anterior fue el nº 0) nos llega con una impactante y buñueliana portada titulada Un chien canadien firmada por Loren Lorente.

No me jodas, Pérez 1.
Varios autores.
Lorente Editor.
24 págs. - B/N - 1,50 €. A5. Serie abierta. Junio 2007.

No hay comentarios: