30 octubre 2014

Saucer Country 2: Revelaciones (Paul Cornell, Ryan Kelly, David Lapham, Mirko Colak y Andrea Mutti, ECC Ediciones)


Con Revelaciones, tomo que recopila los números 7 al 14 de la serie original, ECC Ediciones da por finiquitada la serie Saucer Country, de cuya primera entrega ya os ofrecí una reseña hace un tiempo.
Paul Cornell, guionista británico al que los aficionados conocerán por su trabajo en la serie de televisión Doctor Who, o por su más reciente etapa en Wolverine, junto a Alan Davis, prosigue narrándonos en esta segunda, y última, entrega de la serie la ajetreada y peligrosa carrera por la Casa Blanca de la gobernadora latina Arcadia Alvarado, al tiempo que nos va revelando secretos ocultos del pasado relacionados con abducciones alienígenas y se van descubriendo nuevas conspiraciones que podrían estar detrás de los puestos de poder del Gobierno de los Estados Unidos.
La trama pergeñada por Cornell va creciendo en intensidad, al tiempo que nos va mostrando más detalles sobre los personajes que conforman el equipo electoral tras la candidatura de la gobernadora Alvarado.
Saucer Country podría calificarse como una obra de ficción política conspiranoica, con ciertos elementos que nos pueden recordar a grandes series televisivas como El Ala Oeste de la Casa Blanca o Expediente-X.
Lo verdaderamente me fascina de esta serie es, que a pesar de llegar al final del camino y de conseguir la candidata Alvarado su principal objetivo, todas las preguntas y dudas planteadas, excepto algunas explicadas de aquella manera, quedan sin una respuesta clara y satisfactoria, lo que hace que la obra siga manteniendo ese fascinante halo de misterio en relación a las abducciones alienígenas y el encubrimiento de todo lo relacionado con las mismas por las altas esferas del Gobierno estadounidense.
¿La serie fue cancelada por falta de ventas o Cornell ya no tenía nada más que contarnos? ¿Veremos algún día un nuevo volumen de Saucer Country? De momento, todas estas preguntas quedarán sin responder, al igual que muchas de las preguntas que se plantean los personajes protagonistas a lo largo de la serie.
Si eres un fanático de todos estos misterios sin resolver, esta serie te encantará, por mi parte con lo que más he disfrutado es con la vertiente política de esta historia, que me ha parecido de lo más interesante, y efectivamente, yo disfrutaba más con El Ala Oeste de la Casa Blanca que con Expediente-X, llamadme escéptico.
En el apartado gráfico, se mantiene el cumplidor Ryan Kelly, que no deslumbra con virguerías en su dibujo, pero que al menos narra con la suficiente claridad para que el tebeo se lea con interés, que no es poco. Le acompañan en esta ocasión los dibujantes David Lapham, Mirko Colak y Andrea Mutti, que se encargan de sustituir a Kelly ilustrando un par de historias que podríamos denominar como fill-ins.
En definitiva, Saucer Country se presenta como una alternativa bastante interesante y diferente dentro de la línea Vertigo, que gustará especialmente a los amantes de las series de televisión, con las que comparte una estructura bastante similar, gracias a la experiencia de su guionista y creador en ese campo.

Saucer Country 2: Revelaciones
Paul Cornell, Ryan Kelly, David Lapham, Mirko Colak y Andrea Mutti
Rústica. 176 páginas. Color. 15,95 €. ECC Ediciones

No hay comentarios: