12 junio 2007

THE NORM, LO NUEVO DE DOLMEN

Os dejamos con la información extraída de la página web de Dolmen Editorial, en la que nos presentan el número 4 de la Colección Burbujas titulado The Norm.



Dentro de unas tres semanas se pondrá a la venta un nuevo número de la colección Burbujas. A un precio de 10,95 euros se presenta este cuarto volumen de 96 páginas a color y blanco y negro donde se nos cuenta la historia de un veinteañero, un joven que ha dejado atrás la universidad y los trabajos ocasionales para encontrarse, por fin, en su primer empleo “serio”. Allí se va dando cuenta de que no todo es tan serio como parece.
También es la historia de sus relaciones. Conoceremos a sus amigos, a sus vecinos y a sus novias y exnovias. Veremos cómo se relaciona con sus padres –que viven aún en el pueblecito donde Norm nació y del que se fue para estudiar y trabajar en la gran ciudad- convirtiéndonos en testigos de todo lo que es su vida privada.
Pero no sólo eso. Norm se gira a cámara, rompe la cuarta pared, y nos habla. De esa manera no sólo hablará con ellos, también hablará con nosotros sobre ellos, o nos dará su opinión sobre cualquier tipo de asunto, desde la vida familiar o la laboral a las diferencias entre hombres y mujeres o su pasión por el café y los videojuegos, porque una de sus virtudes más claras es que Norm es una persona casi-normal.
Dadle una oportunidad a The Norm, echad un vistazo a su vida y a sus “palabras” (EX – N, ligódromo, planetas cromosoma…) y tratad de no sentiros identificados. De no veros reflejados, aunque sea en parte o sea vuestro pasado, en él. Y quien dice en él dice reconocerse en la imparable carrera que no deja tiempo para otras cosas de su mejor amiga, Reine, o en la relación “de toda la vida” de Ford, o el parecido entre las actitudes de algunos secundarios y gente de la vida real o…
The Norm es algo generacional, pero, además, es una buena tira.

8 comentarios:

Disipated Kid dijo...

El dibujo es bonito. No se si hacer espacio para otro slice of lefa de esos que ultimamente estoy muy superheroico.

Javier Arriola dijo...

Ahora la Colección Burbujas (la de tiras de prensa, vamos) la dirige Sark, así que habrá que, por lo menos, echarle un ojo. Puede que esté divertido.
Si por un casual Sark lee esto, aprovecho para sugerirle que publique en la Colección burbujas The Far Side de Gary Larson. Si Macanudo ha sido un éxito porque no habría de serlo las tiras de Gary Larson, una de sus más evidentes influencias.

Anónimo dijo...

Javi, The Far Side está jodido. Larson es un tipo bastante cabezón y creo que pediría una cantidad absurda de dinero por editarlo.

Hablé del tema con Sark (yo también soy fan letal de Larson) y no me dio ninguna esperanza. O sea que naranjas.

Mmmm... Habla con él y te dirá qué más piensa publicar. Hay al menos dos tiras que a mi me encantan y que son MUY futuribles.

PS: Qué bien traducido está The Norm, caramba. Ejhem.

Javier Arriola dijo...

Vaya, que pena lo de Larson. Con lo divertidos que son sus libros. En fin, resignación y a pedirlos por amazon y demás tiendas de estas sacacuartos.
A ver si le mando un mail para que me diga que más títulos de tiras de prensa piensa ir sacando a lo largo del año. Si saca algo parecido a lo que hacen Liniers o Larson es un éxito asegurado. Una entrevista no, que no me gusta entrevistar a editores :D
Por cierto, ¿qué habrá pasado con los derechos de la deliciosa Mutts? Otra serie "con gafe" en nuestro país.

Anónimo dijo...

Tío, la deliciosa Mutts sólo la leíamos tú y yo. Los derechos se han debido de caer a un pozo y nadie quiere rescatarlos...

Buff. Es que ya lleva dos editoriales y tres ediciones distintas, y no acaba de cuajar.

Por cierto, en USA ha salido una edición INTEGRAL de The Far Side. Ejhem. Yo de ti...

Unknown dijo...

Buenas noches;

Sí, Sark lee esto.

El problema del Far Side es el mismo que el de Cerebus, así que calcula.

Y Mutts ha sido publicado en tres formatos pro dos editoriales, de momento intentaremos publicar algo menos "quemado" (risas)

Pero no dudes en sugerir más tiras, nque Vicente vea que hay más gente apoyándome en la tarea de hundirle la editorial.

En cuanto a entrevistas y próximas publicaciones, tengo pendientes ya dos aasí que -por respeto a mis "entrevistadores"- no avanzaré mucho más. Pero, eh, ya que has dado la noticia sí te digo que lo sigueinte en salir será "casi seguro" el Little Dee de Chris Baldwin.

Javier Arriola dijo...

Pues es una pena lo de Far Side. Creo que se publicaba en alguna revista como Quo y en algunos números de El Víbora... pero no sé si en algún sitio más.

Pocas tiras americanas sigo, así que por sugerir... no sé PVP de Scott Kurtz, ah no, que esa "teoricamente" la publicaría Mangaline. Veremos...

Estaré atento a las entrevistas para enterarme de esos títulos que se publicarán próximamente. De todas maneras he estado viendo algunas tiras de Little Dee y no están nada mal.

Unknown dijo...

Sí, sí, eso pensánamos todos de Far Side, pero ya ves, de momento me temo que sólo Planeta podrái aspirar a publicarla, pasta mediante.

Y no me hables de PvP, no me hables...