14 junio 2007

NOVEDADES ASTIBERRI JULIO

Una vez más desde Astiberri nos informan de sus próximas novedades, que saldrán a la venta la primera quincena de julio. Hay que destacar que ambas obras serán presentadas durante la XX edición de la Semana Negra de Gijón que se celebrará del próximo 6 al 15 de julio, contando con la presencia de sus respectivos autores: Edmond Baudoin y Jessica Abel.



PIERO
Edmond Baudoin
128 Págs. - B/N - 12,50 €
Rústica con solapas
Colección Sillón orejero

El sueño del artista
Una conmovedora autobiografía en la que Edmond Baudoin, autor de El viaje (Astiberri, 2004) cuenta su infancia en compañía de su hermano Piero, que también es su mejor amigo, su confidente y su compañero de dibujo. Piero es el retorno a un pasado lleno de ternura y poesía. Dos niños, “Momon” (el propio Baudoin) y Piero dibujan desde muy pronto. Nunca irán al parvulario, a causa de la enfermedad de Piero. Cuando van a la escuela hacen un descubrimiento imprevisto: los otros niños no dibujan. De este descubrimiento surgirán dos auténticos talentos que tratarán de convertir su arte en profesión. Los temas explorados son los clásicos de Baudoin: los recuerdos, los sueños, el arte del dibujo, la familia. Su dominio del trazo y la narración le permiten dar en la diana otra vez, conmoviéndonos de una manera inesperada y sorprendente.

Edmond Baudoin asistirá como invitado a la XX edición de la Semana Negra de Gijón que se celebrará del próximo 6 al 15 de julio. El día 12 concretamente está prevista la presentación de Piero en Gijón.



ESCAPARATE
Jessica Abel
132 Págs. - B/N - 18,50 €
Rústica con solapas
Colección Sillón orejero

Vivir en Nueva York
Los jóvenes, hombres y mujeres que pueblan estas historias son obcecados, inteligentes, despistados, pragmáticos y perdidamente románticos. Se enfrentan a circunstancias que pueden cambiar sus vidas, a intentos de conectar con otros, a una carrera que puede estar a punto de acabar, a la necesidad de irse de casa o a una amistad en crisis. Con su intuitivo oído para el diálogo y la caracterización de personajes, Jessica Abel nos ofrece una visión de primera mano de
la juventud neoyorquina de finales de los 90.

Jessica Abel asistirá como invitada a la XX edición de la Semana Negra de Gijón que se celebrará del próximo 6 al 15 de julio. El día 10 concretamente está prevista la presentación en Gijón de Escaparate.

No hay comentarios: