08 octubre 2007

LA CÚPULA PUBLICA DIARIO DE UNA ADOLESCENTE

Como ya os avanzamos en un post anterior, Ediciones La Cúpula publicará este mismo mes Diario de una adolescente, la novela autobiográfica de la autora Phoebe Gloeckner. La editorial nos ha hecho llegar la nota de prensa de este libro que saldrá a la venta el día 23 de octubre:


“Una nota para prevenir al lector

Querido Querido:

Por favor, no leas esto hasta que me haya muerto e incluso así lo no leas hasta que pasen veinticinco años, o más.
Este libro contiene información confidencial. En estas páginas he volcado mis sentimientos y mis pensamientos de manera espontánea, tal y como iban llegando. No me importaría tanto si no hubiera escrito cosas directamente relacionadas con la vida de otras personas, pero lo he hecho, y si lees esto podría herirte en lo más hondo y desconcertarte y confundirte e incluso podría hacerte llorar, así que, por favor, no leas más. Si lo lees, no te atrevas a contármelo o juro por dios que me mataré o huiré o montaré cualquier numerito autodestructivo. Te lo suplico, por mi
bien y por el tuyo, no, no, no lo hagas.

Minnie Goetze
San Francisco, California”

Phoebe Gloeckner (1960 Philadelphia) es una de las autoras más importantes del cómic underground norteamericano. Aunque su obra historietística es escasa, se ha dedicado extensamente a la ilustración médica y en la actualidad es profesora de arte en la Universidad de Chicago.
Diario de una adolescente es una novela autobiográfica basada en las experiencias de la Phoebe adolescente. En ésta narra el descubrimiento con el novio de su madre, el caos existencial de una joven de 15 años en la época del declive del movimiento hippie, las horas pasadas en la calle Polk de San Francisco, su caída en el mundo de las drogas, el encuentro con los autores insignia del underground norteamericano como Robert Crumb y su firme voluntad de convertirse en una dibujante de cómics.
Diario de una adolescente es la segunda obra de Phoebe Gloeckner traducida al castellano después de Vida de una niña, también de contenido autobiográfico.

No hay comentarios: