30 junio 2007

MÁS MANGA Y MANHWA DE LA MANO DE IVREA

En la web de la editorial Ivrea se puede ver un avance de los nuevos títulos manga y manhwa que están preparando para los próximos meses. Aquí va la lista completa:

MANGA
Shigurui
Norio Nanjo - Takayuki Tamaguchi
Serie abierta en Japón

La Ley de Ueki (Ueki no Housoku)
Tsubasa Fukuchi
Serie de 16 Tomos

MÄR Omega
Kouchiro Hoshino - Nobuyuki Anzai
Serie de 4 Tomos

Honey x Honey Drops
Minami Kanan
Serie de 8 Tomos

Quiero Estar Atada a Ti (Anata ni Tsunagaretai)
Mayu Shinjo
Tomo único

Sexy Guardian
Mayu Shinjo
Serie de 2 Tomos

Kindan: Himitsu no Hanazono, Kindan: Kono Mune ni Aru Homura y Kindan: Sono Ude no Naka no Tengoku
Mashin Osakabe
3 Tomos únicos



MANHWA
Orange Bubblegum
Na-Young Moon
Serie de 3 Tomos

Ace
Kang E-Jin
Serie de 4 Tomos

Café Occult
Noh-eun Ahn (dibujo) y Orebakgeum (guión)
Serie de 6 Tomos

Forest of the Gray City
Jung-Hyun Uhm
Serie de 2 Tomos

BalJak
Young-ho Kim (dibujo) y Sang-young Jeon (guión)
Serie de 12 Tomos

Nabi
Kim Jeon-Yoo
Tomo único

Tenéis más información e imágenes aquí (Manga) y aquí (Manhwa).

29 junio 2007

AVANCE DEL LIBRO FOSTER & VAL



Os reproducimos a continuación la nota envíada por Dolmen Editorial sobre el inminente lanzamiento (el próximo 6 de julio) del libro Foster & Val, de Manuel Caldas. Atención a los amantes de la obra de Harold Foster, porque vistas las imágenes interiores que acompañan la nota y que podéis ver abajo, parece que el libro tendrá una pinta estupenda.
Después de bastantes meses de trabajo, y tras superar algunas trabas ajenas a la editorial, el próximo 6 de julio se pondrá a la venta la edición española de Foster & Val, el libro de Manuel Caldas, un libro en tapa dura que analizar y repasa la vida y obra de este genial autor.
La edición española contará también con una réplica a tamaño real de un original del Príncipe Valiente de Foster, una verdadera maravilla que permitirá a quienes compren el libro el ver cómo eran los enormes originales con los que trabajaba este autor.
El libro, traducido por Diego García, ha sido coordinado y dirigido por Jesús Yugo y cuenta con un completo artículo especial para esta edición comentando las ediciones llevadas a cabo en España, de la mano del propio Jesús Yugo y Álvaro Pons.
Un completo libro, en una edición cuidada, en especial por su autor, Manuel Caldas, conocido por su gran conocimiento sobre la obra de Foster, y editor de la reciente y cuidada edición en blanco y negro del Príncipe Valiente.








PRESENTACIÓN DEL TEBEO AL MANGA



Como podéis ver en la imagen de arriba, el próximo miércoles 4 de julio a las 20:00 horas, tenéis una cita en la Fnac Callao (C/Preciados, 28 - Madrid) donde tendrá lugar la presentación del primer tomo de Del Tebeo al Manga: Una Historia de los Cómics. La presentación correrá a cargo del Alejandro M. Viturtia, Rubén David Herrero de Castro y Antoni Guiral.

28 junio 2007

NOVEDAD LIBROS DEL ZORRO ROJO

Desde el sello editorial Libros del Zorro Rojo nos informan que ya está a la venta en librerías el libro Las fieras cómplices, relato de Horacio Quiroga, ilustrado por el artista José Muñoz, ganador del Gran Premio del Festival de Angoulême 2007.



Las fieras cómplices
Horacio Quiroga
Ilustrado por José Muñoz
17 x 24 cm; 60 pp. Rústica con sobrecubierta. 12 €

En un obraje maderero del Mato Grosso, Yuca Alves somete y explota a los peones. Dos hombres hermanados por el sufrimiento buscarán cobrarse venganza en la noche cerrada de la selva, con la ayuda de una fiera amansada pero implacable.
Las fieras cómplices es uno de los relatos cumbre de Horacio Quiroga, leer sus páginas es descubrir un mundo donde acechan poderosas emociones.

José Muñoz
Buenos Aires, Argentina, 1942. Tuvo por maestros a Alberto Breccia y Hugo Pratt. Colaboró con Francisco Solano López en la famosa serie El Eternauta e ilustrando guiones de Héctor Oesterheld. Con Carlos Sampayo crearía uno de los personajes más célebres de la historia del cómic policial: Alack Sinner. En 1983, Muñoz fue distinguido con el Premio Yellow Kid en el Festival de Lucca, Italia; en 2002 con la Medalla Max und Moritz en el Salón del Cómic de Erlangen, Alemania, y en 2007 con el Gran Premio del Festival de Angoulême.


NOVEDAD BANG EDICIONES JULIO

El próximo 6 de julio, Bang Ediciones distribuirá a las librerías el libro Autobiografía no autorizada, obra de Nacho Casanova. Recordad que podéis comprar el libro a través de la tienda online de Bang con un 5% de descuento.


AUTOBIOGRAFÍA NO AUTORIZADA
Nacho Casanova
128 Págs. - B/N - 12 €
Rústica
Número único
Colección Chispa

El libro
Autobiografía no autorizada nos transmite tranquilidad. La sensación que nos produce es la del vecino abriéndote la puerta, como si lo conocieras de toda la vida. Nos invita a penetrar en su mundo, imponiéndonos su ritmo, sus costumbres, sus amigos, y nos dejamos llevar. Todo fluye. Nos vemos absorbidos en una serie de historias cortas donde
entran y salen personajes en situaciones que a veces parecen salidas directamente de nuestro cotidiano. Y cuando no, nos pica la curiosidad. Navegamos entre la empatía y el narcisismo, como un reality show, pero sin publicidad. Y como lo dice Daisy Fontana con tanto acierto:
“no por leerla serás más listo, pero al menos sabrás por qué no lo eres”.

El autor
Nacho Casanova es un autor de cómic e ilustrador free-lance residente en España. A lo largo de los diez años que lleva metido en el mundo de la ilustración, ha realizado trabajos de todo tipo: ilustraciones publicitarias, médicas, infantiles, educativas, y un largo etcétera. Sin embargo, dentro del campo de la historieta y como autor, se ha centrado en el terreno que le gusta: el costumbrismo, las relaciones personales y la experimentación con el lenguaje. Como coordinador de proyectos, ha dirigido dos revistas colectivas: Como Vacas Mirando el Tren (ganadora del premio al mejor fanzine en el Saló Internacional del Còmic de Barcelona el año 99); y así como co-fundador, TOS (publicada por la editorial española Sins Entido).

Ha publicado...
Autobiografía no autorizada Bang ediciones, 2007 | Tapa Roja (sobre poema de Jesús Cuadrado) Ed Sin Entido, 2003 | Plagio de Encantes (sobre poema de Jesús Cuadrado) Ed Sin Entido, 2002 | ...Y te diré quién eres Ediciones de Ponent, 2000 | Cambiovida Ediciones de Ponent, 2000

Podéis ver algunas páginas de la obra aquí y comprar el libro con un 5% de descuento aquí.

También os recordamos que la presentación de Autobiografía no autorizada tendrá lugar el próximo 6 de julio, a las 19:30 horas, en la librería Futurama (C/ Guillem de Castro, 53 - Valencia). Tenéis más detalles pinchando en la imagen de abajo.


PRESENTACIÓN COMO UN AMOTO

Mañana viernes 29 de junio, a las 20:00 horas, tendrá lugar en Espainorma (C/ Pere d’Alcàntara y Penya, 11, Palma de Mallorca) la presentación del nuevo álbum editado por Dibbuks de Johnny Roqueta, titulado Como un Amoto, de Rafael Vaquer. El acto contará con la presencia del autor y estará presentado por Florentino Flórez.


STUCK RUBBER BABY: MUNDOS DIFERENTES

Stuck Rubber Baby, o Mundos Diferentes como se tradujo finalmente en España tan intraducible título, fue sin ninguna duda uno de los mejores tebeos publicados el pasado año. Obra multipremiada en todo el mundo (Eisner, Harvey, Angouleme, Comic Art, Luchs, etc) durante la pasada década, el pasado mes de abril añadió un premio más a su excelente curriculum, el Premio a la mejor obra extranjera publicada en España en el 2006 en los Premios Populares del 25º Saló del Cómic de Barcelona.
Howard Cruse, autor underground comprometido con la lucha del movimiento gay, comenzó publicando sus historietas durante finales de los setenta y principios de los ochenta en comics como Barefootz, Gay Comix o Wendel (publicado aquí por La Cúpula). Durante los primeros años de los noventa Cruse trabajó en la novela gráfica Stuck Rubber Baby hasta que finalmente en 1995 apareció publicada en el sello Paradox Press, de comics adultos, de la editorial DC Comics.
Once años más tarde, y de la mano de Dolmen Editorial, vio por fin la luz en nuestro país la obra de Cruse, recibiendo una sensacional acogida por parte de crítica y público.
Mundos Diferentes nos cuenta la historia de Toland Polk, un joven homosexual reprimido y confuso en busca de su identidad, que comienza a conocer el mundo de los homosexuales y el mundo de la comunidad negra en un pequeño pueblo racista del Sur de la América profunda, en el que los negros y los homosexuales son rechazados y mirados con recelo, durante los convulsos años sesenta bajo el mandato del presidente Kennedy, en el que tuvieron lugar violentas y encarnizadas luchas por los derechos civiles de la comunidad negra.
Cruse crea una obra coral con varios personajes magistralmente retratados, con sus virtudes y defectos, dotándoles de vida y con los que consigue transmitir al lector todos los sentimientos que hacen acto de presencia en la obra.
A través de los ojos de Toland, el autor construye un excepcional alegato contra la intolerancia, la intransigencia y contra el conservadurismo de aquellos que sienten miedo o se ven amenazados por los que son diferentes, además de un brillante retrato de esa sociedad ultraconservadora de la América racista en los sesenta, que lamentablemente hoy en día y más de cuarenta años después parece que aún no ha desaparecido.
Fiel estéticamente a sus inicios como autor underground, Howard Cruse dibuja unas viñetas con un estilo de dibujo puntillista y cargado de detalles, al que se unen una inteligente composición de las páginas, un brillante ritmo narrativo y un excepcional dominio de las expresiones faciales de los personajes tenemos como resultado un gran trabajo gráfico.
Hay que destacar también la estupenda y cuidada edición de Dolmen, que cuenta con una excelente traducción de Diego García, una buena reproducción en papel de alto gramaje, y además varios extras como comentarios del autor y del traductor, todo esto recogido en un magnífico libro en tapa dura.
Stuck Rubber Baby es una obra fundamental, imprescindible y muy, muy recomendable, y es que Mundos Diferentes es, junto a obras como Maus o Paracuellos, una de esas obras maestras del noveno arte de lectura obligatoria.

Stuck Rubber Baby: Mundos diferentes.
Howard Cruse.
Dolmen Editorial.
224 págs. - B/N - 25 €. Cartoné. Número único. Junio 2006.

27 junio 2007

MARTIN MYSTÈRE: EXPEDIENTE EXCALIBUR

Desde sus inicios Aleta Ediciones ha apostado siempre por una línea de publicación de tebeos de entretenimiento dirigidos a todo tipo de lectores. A sus primeros publicaciones de superhéroes como Savage Dragon o Invencible se fueron sumando otras nuevas, como las de la línea Hegats en la que tienen cabida tebeos de origen europeo o los comics de la editorial italiana Bonelli de la que se publican cada mes cuatro series diferentes: Dampyr, Dylan Dog, Martin Mystère y Nathan Never.
Martin Mystère es el nombre del arqueólogo, aventurero e investigador de lo desconocido creado por Alfredo Castelli (Milán, 1947). Un personaje a medio camino entre Indiana Jones e Iker Jiménez (curioso que los dos nombres comiencen por las mismas iniciales), cuya curiosidad le lleva a investigar y explicar todos esos hechos imposibles que no tienen explicación lógica.
Para celebrar el 25º aniversario de la creación del personaje la editorial ha tirado la casa por la ventana y ha publicado recientemente Expediente Excalibur, del que llama la atención el formato elegido, un voluminoso libro-novela de más de 400 páginas (como si de un best seller se tratara, sin duda para atraer a posibles lectores potenciales de Códigos DaVincis y best sellers similares) con jugosos extras como un prólogo del conocido investigador Javier Sierra y comentarios del guionista del libro y creador del personaje Alfredo Castelli.
Bajo el título genérico de Expediente Excalibur se recopilan las historias La Espada del Rey Arturo y El Secreto de San Nicolás. Extensas historias ambas, en las que Castelli y su personaje intentan desentrañar los misterios que esconde Excalibur, la legendaria espada del Rey Arturo. Las investigaciones de Mystère nos llevarán por un paseo por la historia de Excalibur y de varios objetos legendarios relacionados con la espada como la Helige Lance o Lanza Sagrada, el Arca de la Alianza (por supuesto con referencias a En Busca del Arca Perdida) o el Santo Grial.
Objetos místicos y misteriosos que volverán a aparecer en la segunda historia del libro, una especie de secuela publicada años después, en la que Castelli retoma la historia de Excalibur, y las leyendas que han surgido a su alrededor, relacionándola en esta ocasión con invasores extraterrestres.
Realidad y fantasía se entremezclan en este apasionante relato de intriga y misterio que nos sirve Castelli acompañado para tan especial ocasión por el dibujante Giancarlo Alessandrini (Jesi, 1950), dibujante de varios títulos de la editorial Bonelli desde 1977, y del personaje Martin Mystère desde 1982, donde actualmente trabaja como portadista fijo de la serie.
Un libro recomendable para los amantes de lo desconocido y para los lectores de thrillers históricos como las novelas de Dan Brown o las de su legión de imitadores, que encontrarán en este Expediente Excalibur una lectura muy entretenida.

Martin Mystère: Expediente Excalibur.
Alfredo Castelli y Giancarlo Alessandrini.
Aleta Ediciones.
432 págs. - B/N - 18 €. Rústica. Número único. Marzo 2007.

26 junio 2007

HISTORIETA EN LA SEMANA NEGRA

Aunque todavía es provisional y puede estar sujeto a cambios de última hora os dejamos con el programa de actvidades, en cuanto a todo lo relacionado con el cómic, de la XX Semana Negra, que se celebrará del 6 al 15 de julio en Gijón.



VIERNES 6
23:00 Ciclo: “El manga se hizo carne”, coordinado por Iñaki Huidobro. “Lone Wolf and Cub: Sword of Vengeance” de Kenji Misumi (1972) (espacio AQ)

SÁBADO 7
18:00 Presentación de “Escaparate” de Jessica Abel. Presenta: Ángel de la Calle (Espacio AQ)
18:30 Presentación de “El cazador de rayos” de Kenny Ruiz. Presenta: Lorenzo Díaz (Espacio AQ)
18:45 Presentación de “Al mejor Postor” de Víctor Santos. Presenta: José Manuel Estébanez (Espacio AQ)
19:00 “Nuevas Miradas”, Víctor Santos con Germán Menéndez (Espacio AQ)
20:00 “Nuevas Miradas”, Enrique Vegas con Alejandro Caveda (Espacio AQ)
24:00 Ciclo El Manga se hizo Carne, presentado por Iñaki Huidobro. “Lady Snowblood: Blizzard from the Netherworld” y “Lady Snowblood 2: Love Song of Vengeance” de Toshiya Fujita (Espacio AQ)

DOMINGO 8
18:30 Presentación de “Ejercicios de estilo” de Matt Madden, presenta Quim Pérez (Espacio AQ)
19:00 Nuevas Miradas, Eduardo Ocaña, por Jorge Iván Argiz (Espacio AQ)
20:00 Nuevas Miradas, Quim Bou con Norman Fernández (Espacio AQ)
20:30 Presentación de “Orn: Historia Universal” de Quim Bou, por Lorenzo Díaz (Espacio AQ)
20:45 Presentación de “Hermann: la pasión de narrar” de Norman Fernández a cargo de Toni Guiral (Espacio AQ)
24:00 Ciclo: El manga se hizo carne, coordinado por Iñaki Huidobro: “Golgo 13: Assignment Kowloon” de Yukio Noda (Espacio AQ)

LUNES 9
18:00 Presentación “Historia de los Cómics” de Toni Guiral por Norman Fernández (Espacio AQ)
19:30 Nuevas Miradas, Kenny Ruiz con José Manuel Estébanez (Espacio AQ)
24:00 Ciclo: El manga se hizo carne, coordinado por Iñaki Huidobro: “ The Convent of the Sacred Beast (Sei Ju Gakuen)”, de Norifumi Suzuki (Espacio AQ)

MARTES 10
18:30 Presentación de “La Perdida” de Jessica Abel con Ángel de la Calle (Espacio AQ)
20:00 Presentación de “Espiderman 3” y “Cabezones del Caribe” de Enrique Vegas por Alejandro Caveda (Espacio AQ)

MIÉRCOLES 11
19:30 Presentación de “Lunas de Papel” de Fermín Solís por Jorge Iván Argiz (Espacio AQ)
19:45 Presentación de “Spiderman: El superhéroe en nuestro reflejo” de Rafael Marín Trechera por José Manuel Estébanez (Espacio AQ)

JUEVES 12
19:15 Presentación de “Max: Mitos, realidad y Sueños” y “Wrightson: El espanto abisal” de Yexus por Jaume Vaquer (Espacio AQ)
20:30 Presentación de “Piero” de Edmond Baudoin, presenta Ángel de la Calle (Espacio AQ)
21: 15 Charlando con Denise Mina, participan Cristina Macía y Paco Camarasa (Carpa de Encuentros)
21:30 Presentación de “Bajo la Piel” de Sergi Álvarez y Sagar Forniés, presenta Jorge Iván Argiz y Paco Ignacio Taibo 2 (Espacio AQ)

VIERNES 13
17:00 Tertulia: “Irreverentes” con Rius, Miguel Ángel Martín, Ja, Jesús Palacios, Paco Alcazar, Roberta Gregory, Hernán Migoya, Juan Bas, Juan Gómez Jurado, Lorenzo Lunar, coordina Ángel de la Calle (Carpa de Encuentros)
18:45 Presentación de “Hacerse Nadie” de Jorge García y Fidel Martínez, introduce José Manuel Estébanez (Espacio AQ)
20:00 Presentación y regalo de “Los otros”, el libro Pepsi- Semana Negra c on: Alfonso Mateo Sagasta, Juan Bas, Miguel Cane, Amir Valle, Raul Argemi, Eduardo Monteverde, Juan Hernández Luna, Adolfo Usero, Cristina Macía, Paco I. Taibo II, Edmund Baudoin, Eric Frattini, Mauricio-José Schwarz, Daniel Mordzinsky, Bef, Angel de la Calle, Farruqo, Carles Santamaría, Jorge Gonzalez, Carlos Portela, Fernando Iglesias, Javier Bauluz , Horacio Altuna, Marta Cano, Hunt Emerson, Arthur Suydam, Lorenzo Gómez, Dean Ormston, Sergi Álvarez, Sagar Fornies, Ignacio del Valle, Manuel Nonídez, Fermín Goñi, J.A. Mañas (Carpa de Encuentros)
20:30 Firmas de “Los otros”, el libro Pepsi-Semana Negra (Espacio AQ).

SÁBADO 14
17:00 Tertulia: “Irreverentes”, participan Rius, Miguel Ángel Martín, Ja, Jesús Palacios, Paco Alcazar, Roberta Gregory, Hernán Migoya, Juan Bas, Juan Gómez Jurado, Lorenzo Lunar, Hunt Emerson, Martí Riera, Pepe Gálvez y Norman Fernández, coordina Ángel de la Calle (Carpa de Encuentros)
19:00 Presentación de “No a la guerra”, con Ángel de la Calle, Carles Santamaría y Farruqo presenta Norman Fernández (Espacio AQ)
19:30 Charlando Lorenzo Gómez con Molina (Espacio AQ)
19:45 Presentación de “Hate Jazz” de Horacio Altuna y Jorge González, presenta Norman Fernández (Espacio AQ)
20:30 Presentación del libro Irreverentes con Miguel Ángel Martín, Roberta Gregory, Ja, Rius, Paco Alcázar, Hunt Emerson, Martí Riera, presentan Pepe Gálvez y Norman Fernández (Carpa de Encuentros)
21:00 FIRMAS del libro “Irreverentes” (Espacio AQ)

Recordad que tenéis mucha más información y el programa de actividades completo en la web de la Semana Negra. Si tenéis planeada alguna escapadita para esos días os recomiendo que os acerquéis por Gijón, os lo pasaréis genial. Yo he estado algún que otro año y si pudiera repetiría todos los años. Este año intentaré acercarme, a ver si puedo...

25 junio 2007

PLANETA PUBLICARÁ LOS COMICS DISNEY

Os dejo con la nota de prensa que nos ha hecho llegar Planeta DeAgostini:
Editorial Planeta DeAgostini se complace en informar a todos sus lectores de que a partir del próximo mes de noviembre de 2007 pasará a editar y publicar en España los cómics de la factoría Disney, la editorial de cómics más grande del mundo.
Por el momento podemos anunciar dos títulos dentro de la línea Buena Vista Lab, Alias de Pierluigi Cothran y Alberto Ponticelli y el manga de Pesadilla antes de Navidad de Jun Asuka.
Los amantes de los clásicos disfrutarán con los volúmenes temáticos de Don Miki, protagonizados por el ratón más famoso de mundo. Este primer número, guionizado por Tito Faraci y dibujado por Giorgio Cavazzano, está dedicado a la serie negra. Pero que los fans de Don Miki no desesperen, porque muy pronto Miki volverá a estar entre nosotros...



Y como no podía ser de otro modo, en el Salón del Manga de Barcelona editaremos la primera serie de nuestra línea manga; y qué mejor título que Kingdom Hearts Final Mix, la adaptación del famoso videojuego que combina los protagonistas de Final Fantasy con los personajes más famosos de la factoría Disney.
Una estupendísima noticia, sin duda. Esperemos que los personajes Disney atraigan al mundo del tebeo a los más pequeños de la casa, como aquellos tebeos de Don Donald y Don Miki consiguieron en su día con los chavales de mi generación.

BERNI WRIGHTSON: EL ESPANTO ABISAL

Yexus (Santander, 1961), crítico y estudioso del noveno arte, compagina su actividad como articulista en diferentes medios (El Diario Montañes, Dentro de la Viñeta, etc) con la escritura de libros dedicados a varios autores y personajes como Conan: Paisajes Bárbaros (Sins entido, 2004) y el reciente Max: Mitos, realidad y sueño (Dolmen, 2007). Además es codirector de la revista Viñetas de Ayer y Hoy e impulsor de las Primeras Jornadas del Cómic de Santander.
En esta nueva monografía presentada en la Colección Sinpalabras, el cántabro se centra en la legendaria figura de Berni Wrightson.
Berni Wrightson (Baltimore, 1948) está considerado por aficionados, estudiosos y profesionales como uno de los más destacados dibujantes del género de terror que ha dado la industria de la historieta norteamericano.
Dotado de un increíble talento para el dibujo, Wrightson ha firmado a lo largo de toda su carrera innumerables páginas cargadas de atmósferas, sombras, seres deformes y terribles imágenes de pesadilla, convirtiéndolo en uno de los más grandes maestros del terror.
El Espanto Abisal, título de esta monografía, repasa la vida y la obra de este dibujante de culto, comenzando por sus trabajos como ilustrador en diferentes periódicos locales, siguiendo por sus primeros como profesional en las historietas de terror en la editorial DC Comics donde crearía junto a Len Wein a su personaje más conocido: La Cosa del Pantano, su paso por las revistas de la editorial Warren, la formación del ya mítico The Studio junto con otros grandes artistas como Michael Kaluta, Jeff Jones y Barry Windsor-Smith, sus portafolios adaptando obras de Edgar Allan Poe o el Frankenstein de Mary Shelley, una de sus más grandes obras, su vuelta al cómic mainstream que nos legaría un puñado de obras de calidad algo discutible que palidecen al compararlas con algunos de sus trabajos anteriores, hasta finalmente llegar a sus últimos trabajos, más centrados en el mundo de la ilustración, colaborando en varias novelas de terror (The Stand, La Torre Oscura, etc) y diseñador conceptual en varias producciones cinematográficas (The Faculty, Serenity, etc).
Yexus ha llevado a cabo un exhaustivo y profuso estudio sobre una de las figuras del mundo del cómic más veneradas durante los setenta y principios de los ochenta, en este estupendo libro repleto de información que encantará a los más fieles seguidores de la obra del gran dibujante Berni(e) Wrightson.

Berni Wrightson: El espanto abisal.
Yexus.
Colección Sin Palabras 11.
Ediciones Sins entido.

70 págs. - B/N- 10 €. Rústica con solapas. Número único. Abril 2007.

LA MALDICIÓN DEL PARAGUAS

Hace ya muchos años descubrí algunas historietas de Lewis Trondheim en las páginas de la desaparecida Nosotros Somos Los Muertos, posteriormente Norma publicaría la primera entrega de la serie de fantasía La Mazmorra, dibujada por él mismo y escrita a cuatro manos junto a su amigo Joann Sfar, y ya desde el primer momento me enamoró su estilo de dibujo. Algunos años más tarde Astiberri publicó, en uno de sus primeros lanzamientos, el libro Mis Circunstancias, obra autobiográfica en la que Trondheim narraba alguno de sus viajes, contaba pasajes de su vida o de su trabajo y sobre todo daba rienda suelta a sus neuras, manías y obsesiones. Después llegarían los álbumes de Lapinot y muchas más obras junto con otros autores, o en solitario, de este prolífico y productivo autor.
En la misma línea autobiográfica de Mis Circunstancias, nos llega ahora de la mano de Ediciones Sins Entido La Maldición del Paraguas, primer álbum de Les Petits Riens (o Las Pequeñeces como se ha traducido aquí), la serie de historietas autobiográficas de una página que Trondheim publica en su web a modo de blog gráfico.
A primera vista La Maldición del Paraguas pudiera parecer una continuación de Mis Circunstancias, pero se diferencia de ésta en que las historietas son mucho más sencillas y menos elaboradas que las aparecidas en su obra anterior, en las que el autor profundizaba en sus reflexiones y en sus pensamientos, mientras que en ésta última prácticamente la mayoría de las historias son anécdotas cotidianas ligeras y en ocasiones muy divertidas, en las que Trondheim busca la complicidad del lector.
De todas maneras, que no se preocupen aquellos que disfrutaron con la lectura de Mis Circunstancias, ya que en esta obra tendrán la posibilidad de reencontrarse con el mismo Lewis, aquel personaje gruñón, hipocondríaco, obsesivo, supersticioso, infantil y bromista que descubrimos en las páginas de aquel excelente tebeo autobiográfico.
En esta nueva obra, el autor nos cuenta con gran maestría y simplemente con apenas tres o cuatro viñetas un puñado de anécdotas intranscendentes de su vida y consigue hacerlas interesantes y entretenidas para el lector, que seguramente se verá reflejado en muchas de ellas.
Por las páginas del libro veremos desfilar a su mujer y a sus hijos, sus gatitos recién adoptados, sus amigos y sus compañeros de profesión: Joann Sfar, Christophe Blain, Manu Larcenet y hasta el mismísimo Moebius, entre muchos otros. Todos ellos compartirán protagonismo y anécdotas con Lewis en este divertido libro.
En cuanto a la edición por parte de Sins Entido, como ya es habitual en todas sus publicaciones, es excelente, con un papel de alto gramaje, buena reproducción y una tipografía que se asemeja a la letra manual del autor.
Aquellos lectores que sean seguidores de la obra del autor seguramente ya tengan el libro en su poder, así que me ahorro el recomendárselo, pero para aquellos que aún no se hayan acercado a la obra de este prolífico autor les invito a que le den una oportunidad con éste recomendable libro. Seguro que no se arrepentirán.

Las pequeñeces de Lewis Trondheim: La Maldición del Paraguas.
Lewis Trondheim.
Ediciones Sins entido.
128 págs. - Color - 16 €. Rústica con solapas. Número único. Abril 2007.

22 junio 2007

SPIDER-MAN: EL SUPERHÉROE EN NUESTRO REFLEJO

Desde que hiciera su primera aparición en 1962 en las páginas del ya mítico número 15 de Amazing Fantasy, y tras 45 años de historia, una innumerable lista de cabeceras protagonizadas y varias películas y series de animación a sus espaldas, Spiderman ha pasado de ser un popular personaje de cómic a convertirse en un icono perfectamente reconocible a primera vista por el gran público en todo el mundo.
Aprovechando el reciente estreno de la tercera parte fílmica del trepamuros, Ediciones Sinsentido ha publicado el libro Spider-man (El Superhéroe en nuestro reflejo), duodécima monografía de la Colección Sin Palabras escrita por el escritor gaditano Rafael Marín, conocido novelista (Lágrimas de luz, Elemental, querido Chaplin, Juglar, etc), estudioso del medio (Yellow Kid, Hal Foster, Los Cómics Marvel) y guionista de títulos como Iberia Inc. junto a Carlos Pacheco, Rafa Fonteriz y Jesús Yugo, Los Inhumanos y Los 4 Fantásticos de nuevo junto a Carlos Pacheco.
En El Superhéroe en nuestro reflejo, Marín concibe un libro de lectura ligera y entretenida en el que hace un repaso por la historia del personaje y sus diversos títulos y etapas, ofreciendo al lector más datos sobre su origen, sus personajes, sus principales autores (Stan Lee, Steve Ditko, John Romita Sr., etc) y títulos y ayudando al lector a colocar al personaje en su contexto social y histórico a través de sus años de publicación. Así Spiderman será testigo de importantes momentos históricos como por ejemplo la Guerra de Vietnam o las protestas estudiantiles, entre otros, llegar hasta llegar al reciente y lamentable atentado terrorista del 11-S en Nueva York.
La única pega que se le podría poner al libro escrito por Marín es que se centra casi exclusivamente en la serie principal del personaje, Amazing Spiderman, y su mejor y más recordada etapa (sin duda la favorita de Marín), la que estuvo a cargo de Lee, Ditko y Romita Sr., autores cuyo talento hicieron del título uno de los más leídos de su época y uno de los cómics más importantes en la historia del cómic. Aún así, no deja de ser un libro muy recomendable para los fans del personaje y para aquellos lectores que quieran saber más sobre los orígenes de este conocido personaje.

Spider-man: El superhéroe en nuestro reflejo.
Rafael Marín.
Colección Sin Palabras 12.
Ediciones Sins entido.

70 págs. - B/N- 10 €. Rústica con solapas. Número único. Mayo 2007.

EL JOVEN LOVECRAFT: TODO VENDIDO

La editorial madrileña Diábolo Ediciones anuncia en su web que El Joven Lovecraft, obra de José Oliver y Bartolo Torres y uno de sus últimos lanzamientos aparecido en el pasado Salón del Cómic de Barcelona, ha agotado su primera edición en apenas un mes.
La gran acogida por parte de los lectores ha propiciado que la primera tirada se agotara tan rapidamente. Por este motivo la editorial ha anunciado que El Joven Lovecraft tendrá una segunda edición que aparecerá aproximadamente en octubre, junto con alguna que otras sorpresa más relacionada con su lanzamiento.

21 junio 2007

PRESENTACIÓN DE LIBROS DEL ZORRO ROJO

Esta tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Espacio Sinse ntido la presentación de los Libros del Zorro Rojo.
La editorial Libros del Zorro Rojo presentará en el Espacio Sins Entido (C/Válgame Dios, 6 - Madrid) dos de sus títulos más recientes: La cruz del diablo de Gustavo Adolfo Bécquer ilustrado por Javier Serrano y Santiago de Federico García Lorca ilustrado por Javier Zabala.
Los ilustradores, los fantasmas de Bécquer y Lorca, estarán presentes y departirán amablemente con los visitantes.

Así que ya sabéis, si no tenéis planes para esta tarde, podeis pasaros por allí.

20 junio 2007

¿QUÉ LES PASA A MIS SUPERHEROES?

"Me imagino como se inició todo, en una oficina inmaculada de DC Comics, en esos edificios bonitos que tienen por base de operaciones. El tiempo es el invierno del 2002 / 2003 y Paul Levitz, Dan Didio y Brad Meltzer están reunidos y dicen cosas como:
“¡Y luego revelamos que la violaron!” “Pero tenemos que mostrarlo con gusto” “¡Y que también borraron el cerebro a los villanos estúpidos de la Silver Age!” “Y a Batman!” “Y en dos años le damos la JLA a Brad y que sea un comic sobre la CONFIANZA, sobre el RESPETO entre los héroes.” “Pero que a Red Tornado le digan Reddy, eh”.
Se ríen como villanos de serial de Flash Gordon y se frotan las manos. Y así dan inicio a una largísimo cadena de dominós que se carga algunas historias y algunos personajes maravillosos, que ponen al Universo DC en un estado de excitación permanente y que señalan el retorno del GRAN EVENTO."
Así comienza el interesantísimo artículo sobre la situación actual del comic-book USA que ha escrito Amadeo Gandolfo para la web argentina Revistapdf. Podéis leer el artículo completo aquí. ATENCIÓN, ESTÁ PLAGADO DE SPOILERS.

HELLBLAZER ESPECIAL. MALA SANGRE

Si hay algún guionista al que inmediatamente relacionamos con el personaje de John Constantine ese es, sin ninguna duda, el inglés Jamie Delano. Creado por Alan Moore como personaje secundario en su inolvidable etapa en La Cosa del Pantano, el personaje de John Constantine ganó el favor del público y de los editores y consiguió su propia cabecera (Hellblazer) en 1988 de la mano del escritor Jamie Delano (Northampton, 1954). Recomendado para el puesto por el propio Moore, Delano escribió durante tres años, y casi de manera ininterrumpida, una de las mejores etapas del personaje, hasta que abandonó la serie en el número 40 dando el relevo a otro escritor de las islas, el irlandés Garth Ennis.
Años más tarde Delano volvería a escribir las aventuras de Constantine en un par de ocasiones más, en el número 84 de Hellblazer, en la miniserie de dos números The Horrorist (1995) junto a David Lloyd (aún inédita en nuestro país) y en la miniserie de cuatro números Bad Blood (2000), traducida como Mala Sangre y publicada recientemente en nuestro país de la mano de Planeta en un único tomo.
En Mala Sangre. Una comedia de restauración, Delano sitúa la historia en el año 2025 en Nueva Londres, capital de la República Moderna del Amor, donde un cínico y gruñón John Constantine septuagenario, sobrevive a duras penas en un futuro donde Lady Di se ha convertido en una deidad con culto adorador propio, las Diánicas, y la línea sucesoria monárquica está al borde de la desaparición. Ante la inminente muerte del rey Carlos III, la línea de sangre Real está en peligro hasta que entra en escena Dolly, una joven doctora paquistaní amiga de Constantine, que será invitada a protagonizar la serie televisiva líder de audiencia Estirpe, en la que veremos como ella podría ser la heredera bastarda del trono. A raíz de la emisión de la serie, todo se complicará y Dolly y Constantine, junto a su inseparable amigo Chas, se verán envueltos en tramas políticas, complots y sangrientos enfrentamientos entre republicanos y monárquicos.
El guión firmado por Delano, una comedia con un marcado humor negro y gamberro, se aleja bastante de la línea de aquellas historias de terror sobrenatural que firmara hace años para la serie Hellblazer y uno tiene la impresión, a pesar de lo que reza el título de la portada, de no estar leyendo un tebeo protagonizado por John Constantine. No obstante, la historia como comedia negra con críticas a la sociedad, a la prensa y a la monarquía británicas incluidas, entretiene y funciona bastante bien, tiene algunos chistes graciosos y otros no tanto, sin embargo se echa de menos a un Constantine algo más sobrio, y es que en ocasiones el guión recuerda a uno de los desquiciados guiones marca de la casa de Garth Ennis.
En cuanto a la parte gráfica de la obra, el dibujante Philip Bond (Mata a tu novio, Pop! London, Vimanarama), ayudado en las tintas por el también dibujante Warren Pleece (Deadenders, Invisibles), ambos con un estilo a medio camino entre lo realista y lo caricaturesco, se revelan como la elección perfecta para plasmar en viñetas el guión en tono de comedia propuesto por Delano.
En resumen, éste especial de Hellblazer es una buena lectura que quizás deje un regustillo agridulce en algunos lectores que pensarán que este no es el Constantine que conocen de toda la vida, pero que gustará a aquellos lectores que busquen una historia divertida en la línea de algunas historias escritas por Garth Ennis.
La edición de Planeta está bastante bien, tiene un precio bastante ajustado y además reproduce las cuatro portadas de la miniserie original, "pintadas" para la ocasión por Sean Phillips.

Hellblazer Especial. Mala Sangre. Una comedia de restauración.
(Hellblazer Special Bad Blood 1-4)
Jamie Delano, Philip Bond y Warren Pleece.
Planeta DeAgostini.
96 págs. - Color - 7,95 €. Rústica. Número único. Junio 2007.

SATURNO INFORMA:

Os reproducimos la nota que nos ha hecho llegar la editorial malagueña Saturno Ediciones:
Debido (nuevamente) a problemas de imprenta, NYC Mech vol. 1: ¡Dale corriente! va a llegar más tarde a los puntos de venta. Estamos trabajando para que este problema, así como los que propiciaron el anterior retraso no vuelvan a pasar. Nos disgusta mucho, pero ahora mismo no está en nuestras manos.
Es posible que llegue durante la última semana de este mes, pero os informaremos del progreso segun tengamos noticias. Sí puedo comunicaros que El Prodigio está listo y lo encontraréis en las librerías a partir de esta semana. Espero que os sirva de aperitivo a aquellos que estéis esperando a los robots.
Nuevamente os pedimos disculpas por este retraso. Gracias por vuestra paciencia y apoyo.

19 junio 2007

LOS LEONES DE BAGDAD

La reciente lectura de Los Leones de Bagdad me ha supuesto una muy agradable sorpresa, y eso que he de reconocer que a pesar de todas las buenas críticas recibidas al otro lado del charco, en un primer momento el hecho real en el que se basaba la historia no consiguió atraerme demasiado: cuatro leones escaparon del zoológico de Bagdad durante el bombardeo de Estados Unidos sobre la capital iraquí del 2003. Brian K. Vaughan ha basado su historia en este hecho real y ha construido una emotiva historia en la que ha conseguido de manera brillante dar cualidades humanas a los cuatro leones fugados. A través del viaje de la pequeña manada de leones (a la que hace referencia el título en inglés) por una Bagdad devastada por las bombas, el lector descubrirá como las relaciones entre los animales pueden ser también difíciles y no son tan diferentes a las de las personas como se pudiera pensar en un primer momento. Pero quizás la tan ansiada libertad no sea el mejor regalo para estos cuatro leones que deberán evitar morir de hambre o bajo las bombas de los humanos en las calles de una ciudad, que se ha convertido en una auténtica jungla de asfalto y en la que como en la verdadera jungla, reina la ley del más fuerte.
Brian K. Vaughan ha demostrado sobradamente su talento en series tan recomendables como Runaways, Ex Machina o Y, el último hombre, aportando siempre a sus guiones una excelente caracterización de personajes y un buen oído para los diálogos. Con el trabajo realizado en Los Leones de Bagdad, que en Estados Unidos ha sido alabado por crítica y público, se confirma como uno de los escritores más interesantes en el panorama del comic-book comercial actual.
Por su parte, el dibujante Niko Henrichon, conocido en nuestro país por su trabajo en el libro Barnum: Al servicio de los Estados Unidos, realiza un magnífico trabajo dibujando a todos los animales (todos los dibujantes saben lo difícil que es dibujar animales) y en especial dotando de expresividad a los cuatro leones protagonistas de la historia. Es necesario reseñar también el excelente trabajo realizado por Henrichon en la paleta gráfica del libro, creando atmósferas (casi da la impresión de poder respirar el polvo del desierto) de manera brillante.
Ambos autores han conseguido crear con esta excelente fábula moderna un sentido alegato contra la estupidez de las guerras.
Os invito a leer este muy recomendable tebeo que cuenta además con una estupenda edición de Planeta a un precio bastante atractivo.

Los Leones de Bagdad.
(Pride of Baghdad)
Brian K. Vaughan y Niko Henrichon.
Planeta DeAgostini.
168 págs. - Color - 14,95 €. Cartoné. Número único. Junio 2007.

AVANCE PLAN EDITORIAL VERTIGO

En la web de Planeta DeAgostini ya podéis ver un avance del plan editorial de la línea Vertigo para el 2º semestre de este año. Os dejamos con lo más destacado, pero si queréis verlo completo lo podéis hacer en este enlace.

LIBROS VERTIGO
Continuación de las series Fábulas, Loveless, American Virgin (septiembre), Y: El último hombre (octubre) o 100 Balas (diciembre).
Edición de los dos títulos de Muerte creados por Neil Gaiman, Chris Bachalo y Mark Buckingham, el primero de ellos (El alto coste de la vida) ya está a la venta y el segundo (El tiempo de tu vida) verá la luz en diciembre.
Hellblazer: Papa Midnite (octubre), de Matt Johnson y Tony Akins.
Reedición en dos tomos (agosto y septiembre) de los tres primeros arcos argumentales de Sandman Mystery Theatre previamente publicados por Norma.



Otra serie que verá su final será Lucifer, con la publicación de sus últimos recopilatorios en septiembre, noviembre y diciembre.
Neverwhere de Neil Gaiman (diciembre), por Mike Carey y Glenn Fabry.
Tío Sam de Alex Ross.
En diciembre aparecerá un recopilatorio que incluirá los dos primeros arcos argumentales completos de Fábulas (Legends in Exile y Animal Farm), por Bill Willingham y Mark Buckingham.

CLÁSICOS VERTIGO
Además de las series mensuales que se publican actualmente, esta línea recibirá varios especiales, como Predicador: El santo de los asesinos (septiembre) y el anual de Sandman Mystery Theatre (octubre).

SOBREVIVES 1: DIARIO DE UNA MUJER EMBARAZADA

Los escritores o novelistas dicen que para contar buenas historias que interesen a sus lectores deben contar lo que uno ha vivido o conoce. Marta Vives se ha aprendido esta lección y ha decidido contar a todo aquel que quiera leerlo (y verlo) todo el proceso de su propio embarazo, desde la concepción del bebé, hasta la salida del hospital, ya con su hijo Daniel en brazos.
Ante todo hay que avisar a los posibles lectores de esta obra que no nos encontramos ante un cómic, ya que se trata de un diario gráfico en el que la autora toma prestados algunos recursos gráficos de la historieta como los bocadillos y los globos de pensamiento con los que se expresan los personajes.
En este Diario de una mujer embarazada, la autora va plasmando en dobles páginas las diferentes etapas del embarazo comenzando por el momento de la concepción, pasando por la prueba de embarazo, el conocimiento de la buena noticia, los tres trimestres, hasta llegar por fin al esperado parto.
Marta Vives, con un tono coloquial y sin complejos, nos cuenta en primera persona, y con mucho humor, las ventajas (pocas) y los (muchos) inconvenientes de su embarazo. Inconvenientes que inmediatamente se olvidarán con la llegada del recién nacido.
En cuanto al grafismo de la obra, la autora presenta un estilo de dibujo naif y desenfadado, utilizando además diversas técnicas como las acuarelas o el collage dando como resultado una obra llena de colorido.
En resumen éste Sobrevives. Diario de una mujer embarazada es un libro recomendable para todos los lectores pero especialmente gustará a las madres primerizas que estén esperando un bebé o a aquellas que tengan decidido quedarse embarazadas.
Marta Vives estudió Bellas Artes en Barcelona, trabajando durante este período en el campo de la performance y la expresión corporal. Más tarde se especializaría en escenografía para cine y TV en la Kingston University de Londres. Posteriormente vivió en Nueva York, donde conoció a su marido David, y donde comenzó a realizar sus primeras historias gráficas.

Sobrevives 1: Diario de una mujer embarazada.
Marta Vives.
Reservoir Books-Random House Mondadori.
128 págs. - Color - 13,90 €. Rústica con solapas. Número único. Marzo 2007.

ENCICLOPEDIA UNIVERSAL CLISMÓN. BIENVENIDO AL MUNDO

El autor sevillano Miguel Brieva (Sevilla, 1974) se dio a conocer en el mundillo comiquero gracias a su creación más conocida, la imprescindible revista Dinero "Revista de poética financiera e Intercambio Espiritual" publicada hace años por la editorial catalana D2ble D2sis.
Brieva además es creador de la publicación Propuestas para no hacer y colaborador habitual de la revista Recto junto a los dibujantes Paco Alcázar y Miguel B. Nuñez.
Hace unos meses y de la mano de la editorial Mondadori, y concretamente de su sello Reservoir Books, se publicó el álbum Bienvenido al Mundo. Enciclopedia Universal Clismón, que como su propio nombre indica ni es un cómic, ni una recopilación de historietas o humor gráfico, si no que se trata de una auténtica Enciclopedia Universal en la que Miguel Brieva ha reunido y compilado todo el conocimiento acumulado durante siglos, que cualquier lector del siglo XXI necesita para enfrentarse al mundo actual regido por un capitalismo exacerbado. En sus más de 100 páginas llenas de textos y de historietas, el cirujano Brieva con su afilado y crítico bisturí va diseccionando de la A la Z definiciones de palabras cotidianas cargadas de humor negro y crítica social. Viñetas y textos que en un principio pueden hacernos mostrar una sonrisilla maliciosa pero cuyo único fin es despertar nuestra conciencia y sensibilizarnos ante temas actuales como la especulación inmobiliaria, la corrupción política, el capitalismo salvaje, el fascismo, la religión y sobre todo el culto al vil metal, como ya hiciera en la revista Dinero.
Además de los textos y algunas historietas inéditas, el libro recopila algunas de sus innumerables colaboraciones publicadas previamente en revistas tan prestigiosas como El Jueves, Rolling Stone, La Vanguardía, NSLM, Recto, Mondo Brutto, Periódico Diagonal, El País, TOS, Vacaciones en Polonia, Om2, Lea! y Anuario Clismón.
Mucho más próximo al humor gráfico que a la historieta, el estilo de Miguel Brieva bebe de fuentes tan dispares como la estética de la publicidad de los años cincuenta, el potente grafismo del dibujante underground Robert Crumb o el ácido humor negro de humoristas gráficos como El Roto o Eneko, dando como resultado un explosivo y apabullante estilo personal fácilmente reconocible al primer vistazo.
Una obra imprescindible, de esas que dan que pensar, y que en mi opinión no debería faltar en ninguna biblioteca en la que, sin duda, estaría colocada al lado de los grandes pensadores y filósofos.

Bienvenido al Mundo. Enciclopedia Universal Clismón.
Miguel Brieva.
Reservoir Books-Random House Mondadori.
144 págs. - Color - 16,90 €. Rústica con solapas. Número único. Abril 2007.

MARVEL DEBOLSILLO

Hace unas semanas se adelantaba la noticia del acuerdo firmado entre Random-House Mondadori y concretamente su sello DeBols!llo y Panini, para la publicación de álbumes en formato bolsillo de los personajes Marvel. Este año se han anunciado únicamente tres títulos, y se prevee que en el 2008 se publiquen más títulos dentro de la colección Best Seller, en el formato habitual de sus cómics (16x21 cm.). Los tres títulos que aparecerán este año son los siguientes:



Ghost Rider 144 Págs. - Color - 11,95 € Fecha de publicación: 6 de julio 2007

El Motorista Fantasma apareció por primera vez en un cómic Marvel en 1973, y hasta 1983 protagonizó una serie titulada Ghost Rider. El personaje es un motociclista de acrobacias llamado Johnny Blaze que, para salvar la vida de su mentor, accede a vender su alma al demonio; cuando Blaze se transforma y surge la entidad diabólica que le controla, su cabeza se convierte en una calavera en llamas y se echa a la carretera a ejecutar las venganzas que le ordena su salvaje instinto. La serie quedó interrumpida varios años y en los noventa se recuperó con otro protagonista. Sin embargo Johnny Blaze –el motorista original– reapareció en 2001 y 2005 con dos miniseries dedicadas a él, y más tarde, en 2006, volvió a tener colección mensual propia en Marvel. El éxito del personaje se ha visto incrementado en 2007 con el estreno de la película Ghost Rider, basada en el personaje de Blaze y protagonizada por Nicolas Cage.
DeBOLS!LLO presenta las historias de la primera miniserie, El carril rápido (2001), escrita por Devin Grayson y dibujada por Trent Kaniuga, donde Blaze muestra como nunca su perfil más humano y atormentado, y debe enfrentarse a Gunmetal Gray, un asesino a sueldo sobre ruedas más duro de pelar que cualquier criatura sobrenatural. Pese a todo, el mayor peligro que amenaza su existencia –y su cordura– es el Espíritu de la Venganza: en otras palabras, el propio Motorista Fantasma, que empuja a Blaze a cometer las atrocidades que después él mismo ha de lamentar. ¿Podrá Blaze dominar su lado oscuro?
El lanzamiento en verano del DVD de la película Ghost Rider tendrá su mejor complemento en este espectacular volumen del Motorista Fantasma.



Los 4 Fantásticos
288 Págs. - Color - 14,95 €
Fecha de publicación: 6 de julio 2007

Desde su nacimiento en noviembre de 1961, de la mano de Stan Lee y Jack Kirby, Los 4 Fantásticos se han convertido en uno de los buques insignia de la factoría Marvel: Reed Richards (Mister Fantástico), Susan Storm (la Mujer Invisible), Johnny Storm (la Antorcha Humana) y Ben Grimm (La Cosa) han dado lugar a decenas de colecciones, series de animación, videojuegos y películas; han colaborado en las aventuras de otros superhéroes, se han enfrentado a ligas de villanos y han fichado temporalmente a nuevos miembros en su equipo; pero, sobre todo, han defendido al mundo de los malvados designios de Victor von Muerte, su principal enemigo.
En el presente álbum, ilustrado por uno de nuestros dibujantes más internacionales, Salvador Larroca, y con guión de un clásico como Chris Claremont (X-Men), Los 4 Fantásticos regresan con un más difícil todavía: cuando Reed queda atrapado en la armadura de Muerte y suplanta su personalidad, los límites entre el bien y el mal, la amistad y la traición, el deber y la justicia se desdibujan hasta el punto de amenazar la integridad del súper grupo. ¿Se convertirá el verdadero Doctor Muerte en un aliado imprevisto?
En agosto de 2007 se estrena en las pantallas españolas la nueva película de estos superhéroes: Los 4 Fantásticos y Silver Surfer.

Spiderman ? Págs. - Color - 14,95 € Fecha de publicación: noviembre 2007

El Hombre Araña, el álter ego del joven periodista Peter Parker, es seguramente el superhéroe más popular del mundo. Desde su primera aparición en 1962, en una serie de Marvel creada por Stan Lee y Steve Ditko, su fama no ha dejado de crecer. Los momentos culminantes han sido quizás las tres adaptaciones de sus aventuras que se han realizado para la gran pantalla: tres largometrajes de gran presupuesto, dirigidos por Sam Raimi y protagonizados por Tobey Maguire, que han barrido una vez tras otra todos los récords de taquilla.
En noviembre de 2007, como lanzamiento para la campaña de Navidad y coincidiendo con la salida al mercado del DVD de Spiderman 3, DeBOLS!LLO publicará un volumen de aventuras del Trepamuros en que se enfrentará a, entre otros, Veneno y el Hombre de Arena.

18 junio 2007

SATURNO PUBLICA EL PRODIGIO

Saturno Ediciones informa en su web que esta misma semana se distribuirá a librerías el tomo El Prodigio: Duende del dibujante Peter Bergting.



EL PRODIGIO: Duende
Peter Bergting
Tomo único. Color. 116 páginas. (Precio aún por determinar)

El Prodigio es la historia de Milo, un hombre sin ningún interés por nada ni nadie en el mundo. A través de fuerzas más allá de su control, pasa a ser un héroe por los motivos erróneos. Como resultado acaba destruyendo el mundo, por lo que se dispone a encontrar al antiguo demonio que lo planeo todo en un intento por arreglar las cosas. En la encrucijada entre este mundo y el siguiente, Milo elegirá un bando y al hacerlo descubrirá lo que hay que tener para ser un héroe.
Descrito por Mike Mignola como “uno de los mejores cómics de fantasía que he visto jamás… maravillosamente atmosférico, hermoso y extraño.”

Podéis ver una galería de bocetos e imágenes del autor en la web de Saturno y leer online el primer número de El Prodigio (The Portent) en inglés aquí.

NOVEDADES MANGALINE JUNIO-JULIO

Con una cadencia de publicación algo caótica, Ediciones Mangaline continua con la publicación de sus mangas, y además reactiva la línea Interface Comics (dedicada a cómic americano y europeo) que estaba bastante parada desde hace muchos meses. Podéis ver el listado con las novedades a continuación:

COLECCIÓN EXTREME:

BERSERK Vol. 3, y del 19 al 24
Kentaro Miura
Serie abierta - Formato tomo lujo 128 x 182 - 248 páginas - PVP: 7,50 €
REIMPRESIÓN

AKUMETSU 7
Yoshiaki Tabata / Yuki Yogo
Serie de 18 tomos - Formato tomo 128 x 182 - 200 páginas - PVP: 7,50 €

YURA Y MAKOTO 26 y 27
Katsu Aki
Serie abierta- Formato tomo 127 x 182 - 190 páginas - PVP: 6,50 €

YURA Y MAKOTO 2 y 4
Katsu Aki
Serie abierta - Formato tomo 127 x 182 - 190 páginas - PVP: 5,38 / 6,00 €
REIMPRESIÓN

COLECCIÓN TOPTEN (TOP10):

GTO BOX DELUXE ED. 3 Y 4 [TOMOS 5 AL 8]
Toru Fujisawa
Serie de 12 box - Formato tomo 128 x 182 - 200 páginas -2 tomos en cada box - PVP: 16 €

GTO ED. normal # 4 al 7
Toru Fujisawa
Serie de 25 tomos - Formato tomo 128 x 182 - 200 páginas - PVP: 8€

GTO ED. normal # 1 y 2
Toru Fujisawa
Serie de 25 tomos - Formato tomo 128 x 182 - 200 páginas - PVP: 8€
2ª EDICIÓN

SHIRO, UN DETECTIVE PROBLEMÁTICO 6 y 7
Naoki Serizawa
Serie de 9 tomos - Formato tomo 110 x 171 - 208 páginas - PVP: 7 €

GAMERZ HEAVEN 3
Maki Murakami
Serie abierta - Formato tomo 110 x 171 - 200 páginas - PVP: 6,50 €

COCO, LA LEYENDA DE HALCÓN – BOX DELUXE EDITION # 5 [VOLÚMENES 13 Y 14] y # 6 [VOLÚMENES 15 Y 16]
Hideyuki Yonehara
En tan sólo 9 Boxs mensuales tendrás completa esta colección. El último incluirá 3 volúmenes.
Serie de 12 Boxs (29 tomos) - Formato tomo 110 x 171 - 408 páginas cada Box - Mensual - PVP: 8 €

COCO, LA LEYENDA DE HALCÓN – BOX DELUXE EDITION # 1 a 3 [VOLÚMENES 1 al 10 (3 Boxs)]
Hideyuki Yonehara
3 Boxs con 3 volúmenes cada uno, exceptuando la tercera que será de 4; en una caja de lujo con regalos exclusivos por tan sólo 11,25 € (3 tomos) y 14,00 € (4 tomos)
¡¡11,25 € por más de 600 páginas de lectura!!
Nota: La edición de los tomos es la misma que se distribuyó por separado.
Serie de 12 Boxs (29 tomos) - Formato tomo 110 x 171 - 610 páginas cada Box - Mensual - PVP: 11,25 €.(Box 1 y 2) / 14,00 € (Box 3)

COLECCIÓN 38MM:

LUPIN III # 5
Monkey Punch
Serie de 5 tomos - Formato tomo lujo 145 x 208 - 500 páginas - Bimestral - PVP: 9,95 €

YUGO EL NEGOCIADOR # 4 y 5
Shu Akana
Serie de 22 tomos - Formato tomo lujo 128 x 182 - 210 páginas - PVP: 8,50 €

COLECCIÓN DESEO:

PLEASE SAVE MY EARTH # 1 y 2
Saki Hiwatari
Serie de 21 tomos - Formato tomo 110 x 171 - 200 páginas - PVP: 4,78 €
NUEVA EDICIÓN

SERÁ NUESTRO SECRETO # 4
Serie abierta - Formato tomo 128 x 182 - 200 páginas - PVP: 7,50 €

AI REVOLUTION Vol. 13 y 14
You Asami
Serie de 17 tomos - Formato tomo 110 x 171 - 200 páginas - PVP: 3,75 €

Además, Mangaline informa que ha vuelto a imprimir los 18 primeros números de Berserk que estaban totalmente agotados.
Y ya para septiembre la editorial anuncia como novedades los volumenes 3 y 4 de Carisma, el 4 de 17 años y el 1 de Siempre es domingo de Yuzo Takada.

INTERFACE COMICS:

BRODIE´S LAW
David Bircham, Daley Osiyemi y Alan Grant
Formato tomo 157 x 240 - Color - ? páginas - Precio por determinar

MIDNIGHT KISS
Tony Lee, Ryan Stegman y Kieran Oats
Formato tomo 157 x 240 - Color - ? páginas - Precio por determinar

REX MUNDI
Arvid Nelson, Eric Johnson y Jeremy Cox
Formato tomo 157 x 240 - Color - ? páginas - Precio por determinar

Os iremos informando en cuanto tengamos más información sobre estos tres títulos.

Como veréis se reactiva la línea Interface Comics. Nos gustaría recordaros que hace exactamente un año, Mangaline emitió un comunicado en el que se anunciaban varias series dentro de esta línea dedicada al cómic americano y europeo. Los títulos eran los siguientes: Battle Pope, Dawn, PVP, Bone Rest, Brodie´s Law, Midnight Kiss, Dracula vs. King Arthur, Runes of Ragnan y Shadowmancer. De estos nueve títulos ninguno llegó a aparecer con el sello de Interface, y Shadowmancer fue publicado el pasado mes de mayo por Alfaguara. Además se rumoreó que los derechos de Battle Pope eran propiedad de Aleta Ediciones, por lo que habrá que ver si los demás títulos realmente llegan a ver la luz en un futuro. Desde aquí esperamos que así sea.

NOVEDADES DOLMEN JUNIO-JULIO

Dolmen Editorial informa de las próximas novedades que irán distribuyendo en las próximas semanas:

Col. Burbujas #4: The Norm
Autor: Michael Jantze
Rústica. 112 Págs. B/N y Color. 10,95 euros.

Tebeo del tenéis más información e imágenes aquí.

Col. Viñetas #2: Hermann
Autor: Norman Fernández
Libro. 112 págs. B/N. 8 euros.

Dentro de tres semanas se pondrá a la venta el segundo libro de la Colección Viñetas. En esta ocasión estará dedicado a la figura de Hermann, uno de los creadores gráficos europeos más importantes. Escrito por Norman Fernández y con el título “La Pasión de narrar”, repasa por completo la vida y obra de Hermann, desde sus inicios hasta sus últimos números de “Jeremiah” o sus álbumes como “Manhattan Bech” o “Vlad”.

Tenéis más información, extractos del libro e imágenes aquí.

Dolmen #138
Revista. 68 Págs. 2,75 euros.

En 15 días se pondrá a la venta el próximo número de la revista Dolmen. En esta ocasión, contará con una entrevista a Carlos Pacheco en la que repasaremos junto al autor sus últimos años en DC y su etapa reciente en Superman, en la que el propio autor ha definido como “¡La peor entrevista que me han realizado en la vida!”. Además, cuenta con un sketchbook de John Byrne con alguno de los mejores dibujos que ha realizado a lo largo de los últimos años, un artículo sobre la JLA, otro sobre el Caballero Luna… Y además, las secciones habituales de noticias, reseñas, las columnas de opinión, el listado de novedades, la página de David Ramírez, etc.

Extractos e imágenes aquí.

Eros #69
Revista. 68 Págs. 3,50 euros.

Espider-Man #3
Autor: Enrique Vegas
Comic-book. 32 Págs. B/N. 2,50 euros.

Sin duda la saga de Espider-Man es la que mejor funciona de entre todas dentro del Universo de Enrique Vegas, de modo que coincidiendo con la tercera entrega fílmica, llega este tercer número en el que nuestro intrépido trepamuros se las ve con Venenón y lleva acabo un crossover con los Vengadores.
El tebeo consta de 32 páginas, aparecerá en unos 15 días y llevará un precio de portada de 2,50 euros.
Aparte del tebeo en sí, se completa el mismo con dos artículos sobre la película, uno realizado por Julián Clemente y el otro por Pedro Angosto.

Más info e imágenes aquí.

Sueños: Coraline
Autor: D.P Filippi y Terry Dodson
Álbum. 56 Págs. Color. 14 euros.

Más de 3 años le ha llevado a Terry Dodson llevar a cabo este álbum francés publicado originariamente por Los Humanoides Asociados, y eso es algo que sin duda se nota en cualquiera de las páginas dibujadas, en las que logra introducir al lector tanto por su narrativa como por el la gran cantidad que llega a colocar en cada página sin cargarlas demasiado.
Sueños es una historia situada hacia el siglo XIX en la que Coraline, una joven institutriz, tiene que hacerse cargo de un joven genio que vive recluido en su mansión inventado toda clase de aparatos y máquinas. A los problemas de entender al susceptible genio se unirán unos extraños sueños que tendrá Coraline en los que viajará por diversos mundos, sin saber muy bien si existe un nexo con la realidad.
El mencionado dibujo de Dodson es sencillamente precioso, logrando capturar a los personajes femeninos como muy pocos autores lo han hecho antes, dotándoles de una sensualidad sin duda única.
En definitiva, un excelente álbum que entrará al lector sobre todo por la vista gracias a Terry Dodson.

Podéis ver más imágenes aquí y aquí.

Foster & Val: Los trabajos y los días del creador de El Príncipe Valiente
Autor: Manuel Caldas
Libro. 128 Págs. Color y B/N. 32 euros

Hacía tiempo que en Dolmen queríamos dedicarle un artículo a Hal Foster y al Príncipe Valiente. Por aquello de querer hacerlo lo mejor posible, era algo que se había ido retrasando una y otra vez.
Tras ponernos en contacto con varios colaboradores, acabamos hablando con Manuel Caldas, quien finalmente se ha encargado de la última edición en España de El Príncipe Valiente, que tan buenas críticas está recibiendo.
Tras hablar del tema, acabamos hablando de publicar este libro en España, donde se analiza, estudia y relata todo lo concerniente al trabajo de Hal Foster en esta serie, con todo lujo de detalles gráficos y narrativos, en una cuidada edición de tapa dura.
La edición, además, se llevará a cabo en tapa dura y contendrá una reproducción a escala de un original de Foster para que los lectores puedan apreciar el tamaño con el que trabaja el autor.
El libro tendrá unas medidas de 26 x 34 cm. y contendrá 128 páginas (en color y blanco y negro).