04 junio 2007

LA CÚPULA PUBLICA LA ANTOLOGÍA MOME

Reproducimos a continuación la información sobre la antología MOME que aparece en la página web de Ediciones La Cúpula:


Por fin llega a España la aclamada antología de cómic literario MOME, editada en EE. UU. por Fantagraphics y siguiendo la estela de las prestigiosas revistas literarias Granta y McSweeney's.

MOME es una antología de cómic literario que recoge a los más representativos autores de la nueva generación del underground norteamericano: Andrice Arp, Gabrielle Bell, Jonathan Bennett, Jeffrey Brown, Martin Cendreda, Sophie Crumb, Paul Hornschemeier, David Heatley, Anders Nilsen, John Pham y Kurt Wolfgang.

Cada número, además, incluye una extensa entrevista a uno de los contribuidores, en este caso Paul Hornschemeier, autores de la magnífica novela gráfica Madre, vuelve a casa, realizada por Gary Groth, crítico de cómics, editor de The Comics Journal y cofundador de Fantagraphics.

MOME es una iniciativa de ambición intelectual y literaria que pone especial énfasis en los aspectos estéticos del cómic, aportándoles la dignidad cultural de la que tanto tiempo han carecido.

MOME 1
Varios autores
1ª edición (23/06/2007)
132 páginas
16,5 x 21,3 rústico
español
978-84-7833-277-9
P.V.P.: 18,00 €

2 comentarios:

Disipated Kid dijo...

Diso, que precios. Esta serie la tengo en ingles y es muy buena. A parte de gente procedente del underground americano tambien aparecen trabajos de gente tan interesante como David B. en el que incluso hace la portada del numero en el que curra. Supongo que el precio se debe a la calidad del papel que sera parecido al original.

Ricardo Mena dijo...

AY. Y luego Buen Provecho no funciona....