25 junio 2007

PLANETA PUBLICARÁ LOS COMICS DISNEY

Os dejo con la nota de prensa que nos ha hecho llegar Planeta DeAgostini:
Editorial Planeta DeAgostini se complace en informar a todos sus lectores de que a partir del próximo mes de noviembre de 2007 pasará a editar y publicar en España los cómics de la factoría Disney, la editorial de cómics más grande del mundo.
Por el momento podemos anunciar dos títulos dentro de la línea Buena Vista Lab, Alias de Pierluigi Cothran y Alberto Ponticelli y el manga de Pesadilla antes de Navidad de Jun Asuka.
Los amantes de los clásicos disfrutarán con los volúmenes temáticos de Don Miki, protagonizados por el ratón más famoso de mundo. Este primer número, guionizado por Tito Faraci y dibujado por Giorgio Cavazzano, está dedicado a la serie negra. Pero que los fans de Don Miki no desesperen, porque muy pronto Miki volverá a estar entre nosotros...



Y como no podía ser de otro modo, en el Salón del Manga de Barcelona editaremos la primera serie de nuestra línea manga; y qué mejor título que Kingdom Hearts Final Mix, la adaptación del famoso videojuego que combina los protagonistas de Final Fantasy con los personajes más famosos de la factoría Disney.
Una estupendísima noticia, sin duda. Esperemos que los personajes Disney atraigan al mundo del tebeo a los más pequeños de la casa, como aquellos tebeos de Don Donald y Don Miki consiguieron en su día con los chavales de mi generación.

2 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

Pues como decia por ahí ya era hora. Aun atesoro mis Don Mikis y ,como no, los tres especiales que saco Montena de Patomas .Lo que no entiendo es como no lo ha publicado Panini siendo de Italia. Tal vez tuvieron malas experiencias con el genial e injustamente mal promocionado (empezando por el formato / precio) Ratman. Que bueno era lo poco que pude leer. También te informo que junto con el diario As y por un euro más, la semana pasada daban 3 tomos de clásicos del cómic: pato Donald, Miki, y Goofy con articulos e historias clásicas y modernas. El de Miki llevaba una aventura en b/n homenaje a Casablanca. Los tomos estaban muy bien. Un buen trabajo de estudio Fénix.

Javier Arriola dijo...

Gracias por la información, ya conocía la existencia de esos tomos del AS, pero según tengo entendido solo es una promoción para alguna comunidades autónomas. Aquí en Madrid de momento no se ha vuelto a distribuir. Ya se distribuyó hace un tiempo.
Si los viera por algún mercadillo o tienda de segunda mano, procuraré hacerme con ellos.
¿Tres especiales de Patomas? Jo, que envidia... :D
Yo creo recordar que tengo un Don Miki con una historieta, creo que de Cavazzano, en la que Donald quiere hacerse superhéroe y hay varias parodias de superhéroes famosos. Muy divertido.