19 octubre 2007

¿QUÉ ES INTERZONA?

Reproducimos a continuación una nota en la que nos informan del nacimiento de Interzona, una nueva revista dedicada al cómic que se presentará durante la próxima edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián en la que será homenajeado el mangaka japonés Hideshi Hino, autor encargado de ilustrar la portada de este número cero.
Interzona es el primer lanzamiento de Arsenico Comics, consta de 80 páginas + cubiertas, a todo color, con lomo y diseño de Manuel Bartual. Se regalará en el festival donostiarra al público que compre el abono, y será distribuida en tiendas especializadas al precio de 6 euros.


Amparada por la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián nace INTERZONA, una publicación dedicada íntegramente al cómic que cuenta en sus páginas con los autores de historieta más relevantes del panorama nacional y con un buen puñado de firmas interesantes del periodismo y la literatura.
Autores reconocidos, jóvenes emergentes y algunos hallazgos de futuro prometedor. A saber:

Paco Alcázar - Félix Díaz - Mauro Entrialgo - Chema García - Alberto González Vázquez - Carlo Hart - Kano - Miguel Ángel Martín - Hernán Migoya - Miguel B. Nuñez - Jesús Palacios - Jorge Parras - Pepo Pérez - Sergi Puertas - David Rubín - Santiago Sequeiros - John Tones - Carlos Vermut - Sr. Ausente - Elpablo - Jorge de Cascante.

El japonés Hideshi Hino, que será homenajeado entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre en el marco de la XVIII edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror con una exposición de originales y una retrospectiva de su obra fílmica, es el autor de la portada de este primer número. Un primer número que es número CERO, espontáneo y cajón de sastre, ideado para encaminar la trayectoria de una revista que aspira a ingresar en la tradición del cómic fantástico en todas sus acepciones: el terror, la ciencia-ficción, la fantasía, el humor negro y cualquier otro satélite que tenga a bien manifestarse.
La Interzona es un no-lugar. Sean todos bienvenidos a la Interzona.
Coordinan: Borja Crespo y Rubén Lardín.

6 comentarios:

DanielB dijo...

Buen plantel de autores si señor,¿ el Sr ausente será nuestro devorador de cultura pajera favorito Mr Absence??

Javier Arriola dijo...

Claro, claro. El señor Ausente es por supuesto Mr. Absence. En su blog comenta lo de la revista también.

Guillermo Velasco dijo...

Hey ¿Y qué pasó con El Manglar?

¿Va a continuar. o, como me han comentado, ya ha cerrado?

Javier Arriola dijo...

En principio El Manglar no cierra o eso al menos comentó su editor hace poco. Parece que el próximo número está ya al caer.

Anónimo dijo...

El otro día me puse en contacto con Ricardo y me comentó que el martes (23) entraba en imprenta el siguiente nº, que habían tenido una serie de problemillas que habían provocado el retraso...

Javier Arriola dijo...

Sí, por lo visto algunos autores habían tenido ciertos retrasos a la hora de entregar sus colaboraciones. Pero bueno, finalmente todo ha llegado a buen puerto y seguramente el siguiente número de El Manglar esté listo para el mes que viene. Estas cosas pasan.