23 diciembre 2009

Avance de novedades de Ediciones La Cúpula para 2010

Desde Ediciones La Cúpula nos hacen llegar el siguiente avance de las novedades que la editorial tiene previsto publicar el próximo año. Os dejo con la nota de prensa remitida:
AVANCE DE NOVEDES PARA EL 2010

El próximo 2010 se avecina repleto de títulos magníficos en el plan editorial de Ediciones La Cúpula. Empezaremos el año con la publicación de Arquetipo, el segundo volumen de la trilogía en la que Ralf König se está dedicando a hacer una relectura hilarante de algunos de los episodios más conocidos de la Biblia. Si en Prototipo König nos presentaba su visión de la creación del hombre y de la expulsión de éste del jardín del Edén, todo ello aliñado con mucha filosofía, en Arquetipo descubriremos qué fue lo que sucedió en el arca de Noé.

En el mes de febrero recuperaremos el libro Kafka, una biografía ilustrada del gran autor checoeslovaco, escrita por David Zane Mairowitz e ilustrada por el genio Robert Crumb, tal como ha puesto de manifiesto en su última obra Génesis. Este mismo mes concluirá la trilogía Rosalie Blum con la publicación del tercer volumen de la misma, ganador del prestigioso premio RTL 2009. En este volumen Camille Jourdy hará las delicias de todos aquellos que ya se han hecho seguidores de la trilogía a través de los dos primeros volúmenes, Una sensación conocida y ¡Arriba las manos!.

En marzo llegan más platos fuertes. Publicaremos el primer volumen de Lulú, una mujer desnuda del galardonado Étienne Davodeau, novela gráfica de gran penetración psicológica en la que se investigan las razones por las que una mujer anodina abandona a su marido e hijos, Manual del pajillero adolescente, de Riad Sattouf, auténtico manual de instrucciones de la película Les Beaux Gosses, un auténtico fenómeno en Francia que llegará a los cines españoles en abril y la edición integral en formato de lujo de uno de los grandes clásicos del cómic underground español, Gustavo de Max, autor ganador, entre otros muchos premios, del primer Premio Nacional de Cómic en 2007 por su obra Hechos, dichos y contradichos de Bardín el Superrealista.

Pero el año no se acaba aquí, otras de las muchas obras previstas para 2010 son la edición integral en formato de lujo de Ranxerox de Tanino Liberatore, un clásico del cómic de los años ochenta. Publicaremos también el volumen que reunirá la obra completa de Joost Swarte, el inclasificable e imprescindible Binky Brown Meets the Holy Virgin Mary, considerado el primer cómic autobiográfico de la historia e inédita hasta ahora en España, la nueva obra y esperada obra de Gilbert Shelton, que se editará dentro de la colección que reúne sus obras completas, Nuevos cuentos del Viejo Palomar de Beto Hernández, Todos son estúpidos menos yo de Peter Bagge, Temperance de Cathy Malkasian de quien ya habíamos publicado el delicioso Percy Gloom, la nueva obra de Jeffrey Brown, y muchas otras obras más.