13 diciembre 2009

Novedad Libros del Zorro Rojo Diciembre

Nota de prensa:


Libros del Zorro Rojo tiene el placer de presentar el tercer título de su Colección Ecuentros; El Gran Zoo, de Nicolás Guillén con las ilustraciones de Arnal Ballester; Bestiario atípico donde se cita una particular fauna zoológica, social y mitológica, El Gran Zoo es una obra clave de la poesía latinoamericana del siglo xx que el propio Guillén definió como un libro de «poemas muy simples de forma, de ritmo apenas insinuado; donde cada uno representa una imagen en desarrollo».La mayor parte de los habitantes de este libro son amigos, enemigos o conocidos del autor». En esa relación se suceden, entre otros, El caribe, La guitarra, El Aconcagua, El Ku Kux Klan, La bomba atómica, El gangster o Los usureros.

A partir del poemario de Guillén, Arnal Ballester, galardonado en 2008 con el Premio Nacional de Ilustración del Ministerio de Cultura de España, ha elaborado una serie de estampas, donde la sencillez y la pureza de líneas y tonos alcanzan un esplendor gráfico poco frecuente. La belleza y la crítica social cifran cada imagen haciendo de su conjunto uno de los mayores logros de su notable producción.

«Éstos son, señoras y señores, señoritas, niños, viejos, jóvenes y paseantes, éstos son los poemas del Gran Zoo, en que las bestias no son animales, sino lo que enseguida verá la audiencia y que yo iré mentando para que resuenen con la voz que les pertenece: montañas, ríos, nubes, cánceres, kukux klanes, usureros…»

16 x 24 cm; 56 pp. Cartoné con sobrecubierta | ISBN: 978-84-96509-38-9

Ver bio del autor
Ver bio del ilustrador




No hay comentarios: