04 diciembre 2009

Ya a la venta Necróticas, de Angel

Hernán Migoya nos presenta Necróticas, un libro de ilustraciones humorísticas de Angel, que ya está a la venta. La presentación del libro -con Jimina Sabadú (guionista de cine y periodista) como maestra de ceremonias- tendrá lugar en Expocomic 2009, el viernes 11 de diciembre a las 18.30h, en la sala de actos. Os dejo con la nota de prensa redactada por Migoya y tenéis más información sobre el libro en este enlace:


NECRÓTICAS de ANGEL
LAS CHICAS GÓTICAS SE DIVIERTEN EN EL MÁS ACÁ
Necróticas es un libro de ilustraciones que he apadrinado dentro de Ediciones Glénat con especial devoción, dado que se trata del debut profesional de su fantástico autor, Angel.

Angel es un cartagenero poco moreno, curtido en mil batallas fanzineras e instalado en la metrópolis madrileña, que hasta ahora había desarrollado su carrera dentro de publicaciones amateurs y contra-culturales. Con Necróticas da su primer paso dentro de la edición profesional, y lo hace con un libro de difícil definición y escasa ortodoxia, pero que me enamoró desde que me enseñó sus primeras muestras en el Salón del Cómic de Barcelona.

Necróticas son una colección de ilustraciones protagonizadas por chicas muy especiales, las susodichas “necróticas”: se tratan no solamente de muchachas de tendencias góticas, sino también de vampiresas de colmillos hincar, asesinas en potencia, niñas nihilistas, adolescentes exorcizables, rebeldes con casa, fantasmas con argollas en la nariz, chicas ligeras de cuescos, amantes de lo tétrico y lo morboso... y, en general, de esas jóvenes que no gustan de ser “normales”, sino “paranormales” -cuando lo normal significa básicamente arrastrar la condición de mediocre- y que se apasionan por transformar el aburrido más acá en un movidito más allá, repleto de ecos sobrenaturales.

Los dibujos de Angel siempre basculan entre la belleza estética y la eficacia humorística. Hay muy buenos golpes de humor en este libro, como el de ese padre carca que le reprocha a su hija siniestra: “¿Y no puedes vestirte de puta como las niñas de tu edad?”; o el de esa cría de carita preciosa y entrañable, pegada al escaparate de una funeraria, mirando con ojos tiernos y deseosos un modelo de ataúd hecho a su medida.

A nivel promocional, lo más agradecido sería aludir a las hijas del Presidente del Gobierno español, y decir que éste podría ser muy fácilmente su libro de cabecera... o de lápida. Pero creo sinceramente que este libro le gustará a muchas personas, a todas aquellas que se sienten, que nos sentimos, diferentes, y a las que no les asusta reírse de todo. Y, especialmente, a aquellas personas que piensan que la vida es muy corta para menospreciarla, pero demasiado corta para sobrevalorarla.

Hemos cuidado la edición muchísimo para que Necróticas sea el presente ideal para estas Navidades. Aunque estoy convencido de que la mayoría de los ejemplares destinados a ser regalados se quedarán en casa de las personas obsequiadoras, una vez tengan tiempo de degustar lo bonito que es este libro.

No hay comentarios: