12 diciembre 2009

Novedades de Viaje a Bizancio Ediciones de Diciembre

Desde Viaje a Bizancio Ediciones nos informan de las novedades que lanzarán a la venta el próximo 18 de Diciembre. Os dejo con el listado con todas sus novedades:



Los Amigos del Toro o La parte sana de la afición
de Andrés Martínez de León
Prólogo de Manuel Barrero
Características: Portada a color. Interior en blanco y negro. Encuadernado en tapa dura. Medidas (27,5 cm x 19 cm)
Nº Páginas: 48
Autor: Andrés Martínez de León
ISBN: 978-84-937272-0-8
Fecha Edición: 11/12/2009
PVP: 14 Euros

Los Amigos del Toro o La parte sana de la afición, 78 años después... Andrés Martínez de León, autor sevillano de la primera mitad del siglo XX, nos dejó una obra monumental y crítica, irónica e inédita, tierna y humorística. Los Amigos del Toro o La parte sana de la afición, publicado en 1931 con una tirada cortísima de unos centenares de ejemplares, es cómic, un manual, una genialidad, una historieta donde Oselito, el alter ego de Martínez de León, nos cuesta a trazo de plumilla y mayor agudeza, el buen toreo y la defensa del toro en los tiempos de la eclosión de la Fiesta Nacional; heredero directo de los grabados taurinos de don Francisco de Goya, Andrés Martínez de León nos pinta el mundo del toreo con un dibujo fresco, suelto y vivísimo salpimentado con tenaz agudeza con el ingenio y su humor muy sevillano. Un clásico de la historieta andaluza y española.

Viaje a Bizancio Ediciones, sigue con su trabajo de investigación y descubrimiento de los orígenes del cómic en España. Los Amigos del Toro o La parte sana de la afición de Andrés Martínez de León es el segundo libro para nuestra colección de clásicos abierta en nuestra editorial con el nombre de “Historiando la Memoria”, donde recuperamos los orígenes y las obras olvidadas del cómic español.

Presentación en el X Encuentro Internacional de Cómic y la Ilustración de Sevilla 2009





***



Entre Tinieblas 6: Mi Esposa, Mi Vampiro
de Jordi Bayarri
Características: Portada a cuatro tintas. Interior en color. Encuadernado en rústica. Medidas (17 cm x 24 cm)
Nº Páginas: 64
Autor/es: Jordi Bayarri
ISBN: 978-84-937272-1-5
Fecha Edición: 11/12/2009
PVP: 8 Euros

Beryl, Dsedraj, Eilyrn y Talee llegan a Nattutal, la ciudad más grande de Anthaggar. En su biblioteca esperan encontrar toda la información que necesitan para conocer a fondo el misterio del Portal al Abismo. Pero el conocimiento que buscan está más protegido de lo que imaginan y un demonio aparece de donde menos se lo esperan para impedirles averiguar lo que quieren.

Además, Beryl es requerido para realizar un trabajo de matavampiros, y ante la posibilidad de que el vampiro en cuestión sea Allyria, la esposa de Dsedraj, decide acudir sin tardanza. Divididos en dos grupos: Beryl y Dsedraj por un lado, y Eilyrn y Talee por otro, se enfrentarán a sendas amenazas que podrán a prueba su fuerza y su ingenio.

¿Conseguirán la información que desean? ¿Atraparán al fin a la malvada Allyria?

Presentación en el X Encuentro Internacional de Cómic y la Ilustración de Sevilla 2009







***




Venus decapitada
de Sergio Parra
Características: Portada a cuatro tintas con solapas. Encuadernado en rústica. Medidas (23,6 cm x 15,3 cm) Interior B/N.
Novela de Ciencia Ficción. Colección Clatter.
Nº Páginas: 410
Autor/es: Sergio Parra
ISBN: 978-84-937272-2-2
Fecha Edición: 11/12/2009
PVP: 14 Euros

“A veces pienso que la vagina es como una máquina de la fábrica de moneda y timbre: con ella puedes imprimir todo el dinero que necesites”

La V. El símbolo de la victoria. La sonrisa maquiavélica. El ángulo de la perdición. El ideograma diseñado por unos cincuenta dólares por un estudiante de la Universidad de Oregón para la marca Nike. V de Venus Decapitada.

Perfecto Cebrián odia a las mujeres y al mundo en general. Su mejor amigo, Isaac Martínez, nunca se ha tomado en serio las ideas extravagantes de Perfecto. Pero todo cambiará cuando en sus vidas aparezca Patricia, una mujer que Perfecto dice haber reclutado para llevar a cabo un plan que podría cambiar el mundo. A partir de entonces, como un Sancho Panza alucinado, Isaac se dejará llevar por una montaña rusa de acontecimientos insospechados que le descubrirá que está participando en una partida de ajedrez cuyas fichas son penes, vaginas, senos, culos y labios carnosos.

Sergio Parra nos conduce desde un punto de vista alternativo y polémico por los recovecos de las relaciones sentimentales, los corazones rotos, la pornografía, la guerra de sexos, el chantaje emocional, los penes de plástico, las dosis milimetradas de bromuro, las páginas centrales del Playboy, el carmín rojo pasión y los coches-polla, todo ello sazonado con la conspiranoia más desatada.

La Primera Guerra Sexual está a punto de estallar. Escoge un bando y lucha por tu sexo. ¿Compradicción o fútbol? ¿Erección o menstruación? ¿Sistema límbico o neocórtex? ¿XX o XY? ¿Pene o vagina? ¿Testosterona o estrógenos? ¿Ba-bla-bla o Grrr? ¡Tú eliges!

Sergio Parra (Barcelona, 1978) es redactor en diversos medios digitales, como Papel en Blanco, Genciencia y Fantasymundo, así como lector para la Editorial Planeta.

Como autor, ha publicado las novelas La granja de Dios, Frío, Bitis TM, Jitanjáfora, La moleskine y Tanatomanía. También publicó por entregas la primera novela podcast en español Las gafas de Platón y ha sido el encargado de escribir el capítulo fundacional de la primera novela colaborativa inspirada en un videojuego: Yo, dragón.

Próximamente publicará la segunda entrega de Jitanjáfora, la novela de fantasía laica que resultó finalista de los Premios Ignotuos de la AEFCF y los Xatafi-Cyberdark: Jitanjáfora: Desencanto.

De sus galardones, destacan la mención del premio UPC de Novela Corta por What hath God wrought, el XIV Certamen de Literatura Ategua por Frío o el V Certamen Nacional de Narrativa Caja Castilla La Mancha por La moleskine, en el que también resultó finalista al año siguiente con Los vértices geodésicos.

No hay comentarios: