28 junio 2007

NOVEDAD LIBROS DEL ZORRO ROJO

Desde el sello editorial Libros del Zorro Rojo nos informan que ya está a la venta en librerías el libro Las fieras cómplices, relato de Horacio Quiroga, ilustrado por el artista José Muñoz, ganador del Gran Premio del Festival de Angoulême 2007.



Las fieras cómplices
Horacio Quiroga
Ilustrado por José Muñoz
17 x 24 cm; 60 pp. Rústica con sobrecubierta. 12 €

En un obraje maderero del Mato Grosso, Yuca Alves somete y explota a los peones. Dos hombres hermanados por el sufrimiento buscarán cobrarse venganza en la noche cerrada de la selva, con la ayuda de una fiera amansada pero implacable.
Las fieras cómplices es uno de los relatos cumbre de Horacio Quiroga, leer sus páginas es descubrir un mundo donde acechan poderosas emociones.

José Muñoz
Buenos Aires, Argentina, 1942. Tuvo por maestros a Alberto Breccia y Hugo Pratt. Colaboró con Francisco Solano López en la famosa serie El Eternauta e ilustrando guiones de Héctor Oesterheld. Con Carlos Sampayo crearía uno de los personajes más célebres de la historia del cómic policial: Alack Sinner. En 1983, Muñoz fue distinguido con el Premio Yellow Kid en el Festival de Lucca, Italia; en 2002 con la Medalla Max und Moritz en el Salón del Cómic de Erlangen, Alemania, y en 2007 con el Gran Premio del Festival de Angoulême.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo el libro y es genial. La editorial zorro rojo está haciendo un trabajo extraordinario. Muñoz es un genio.