20 junio 2007

¿QUÉ LES PASA A MIS SUPERHEROES?

"Me imagino como se inició todo, en una oficina inmaculada de DC Comics, en esos edificios bonitos que tienen por base de operaciones. El tiempo es el invierno del 2002 / 2003 y Paul Levitz, Dan Didio y Brad Meltzer están reunidos y dicen cosas como:
“¡Y luego revelamos que la violaron!” “Pero tenemos que mostrarlo con gusto” “¡Y que también borraron el cerebro a los villanos estúpidos de la Silver Age!” “Y a Batman!” “Y en dos años le damos la JLA a Brad y que sea un comic sobre la CONFIANZA, sobre el RESPETO entre los héroes.” “Pero que a Red Tornado le digan Reddy, eh”.
Se ríen como villanos de serial de Flash Gordon y se frotan las manos. Y así dan inicio a una largísimo cadena de dominós que se carga algunas historias y algunos personajes maravillosos, que ponen al Universo DC en un estado de excitación permanente y que señalan el retorno del GRAN EVENTO."
Así comienza el interesantísimo artículo sobre la situación actual del comic-book USA que ha escrito Amadeo Gandolfo para la web argentina Revistapdf. Podéis leer el artículo completo aquí. ATENCIÓN, ESTÁ PLAGADO DE SPOILERS.

No hay comentarios: