18 junio 2007

NOVEDADES DOLMEN JUNIO-JULIO

Dolmen Editorial informa de las próximas novedades que irán distribuyendo en las próximas semanas:

Col. Burbujas #4: The Norm
Autor: Michael Jantze
Rústica. 112 Págs. B/N y Color. 10,95 euros.

Tebeo del tenéis más información e imágenes aquí.

Col. Viñetas #2: Hermann
Autor: Norman Fernández
Libro. 112 págs. B/N. 8 euros.

Dentro de tres semanas se pondrá a la venta el segundo libro de la Colección Viñetas. En esta ocasión estará dedicado a la figura de Hermann, uno de los creadores gráficos europeos más importantes. Escrito por Norman Fernández y con el título “La Pasión de narrar”, repasa por completo la vida y obra de Hermann, desde sus inicios hasta sus últimos números de “Jeremiah” o sus álbumes como “Manhattan Bech” o “Vlad”.

Tenéis más información, extractos del libro e imágenes aquí.

Dolmen #138
Revista. 68 Págs. 2,75 euros.

En 15 días se pondrá a la venta el próximo número de la revista Dolmen. En esta ocasión, contará con una entrevista a Carlos Pacheco en la que repasaremos junto al autor sus últimos años en DC y su etapa reciente en Superman, en la que el propio autor ha definido como “¡La peor entrevista que me han realizado en la vida!”. Además, cuenta con un sketchbook de John Byrne con alguno de los mejores dibujos que ha realizado a lo largo de los últimos años, un artículo sobre la JLA, otro sobre el Caballero Luna… Y además, las secciones habituales de noticias, reseñas, las columnas de opinión, el listado de novedades, la página de David Ramírez, etc.

Extractos e imágenes aquí.

Eros #69
Revista. 68 Págs. 3,50 euros.

Espider-Man #3
Autor: Enrique Vegas
Comic-book. 32 Págs. B/N. 2,50 euros.

Sin duda la saga de Espider-Man es la que mejor funciona de entre todas dentro del Universo de Enrique Vegas, de modo que coincidiendo con la tercera entrega fílmica, llega este tercer número en el que nuestro intrépido trepamuros se las ve con Venenón y lleva acabo un crossover con los Vengadores.
El tebeo consta de 32 páginas, aparecerá en unos 15 días y llevará un precio de portada de 2,50 euros.
Aparte del tebeo en sí, se completa el mismo con dos artículos sobre la película, uno realizado por Julián Clemente y el otro por Pedro Angosto.

Más info e imágenes aquí.

Sueños: Coraline
Autor: D.P Filippi y Terry Dodson
Álbum. 56 Págs. Color. 14 euros.

Más de 3 años le ha llevado a Terry Dodson llevar a cabo este álbum francés publicado originariamente por Los Humanoides Asociados, y eso es algo que sin duda se nota en cualquiera de las páginas dibujadas, en las que logra introducir al lector tanto por su narrativa como por el la gran cantidad que llega a colocar en cada página sin cargarlas demasiado.
Sueños es una historia situada hacia el siglo XIX en la que Coraline, una joven institutriz, tiene que hacerse cargo de un joven genio que vive recluido en su mansión inventado toda clase de aparatos y máquinas. A los problemas de entender al susceptible genio se unirán unos extraños sueños que tendrá Coraline en los que viajará por diversos mundos, sin saber muy bien si existe un nexo con la realidad.
El mencionado dibujo de Dodson es sencillamente precioso, logrando capturar a los personajes femeninos como muy pocos autores lo han hecho antes, dotándoles de una sensualidad sin duda única.
En definitiva, un excelente álbum que entrará al lector sobre todo por la vista gracias a Terry Dodson.

Podéis ver más imágenes aquí y aquí.

Foster & Val: Los trabajos y los días del creador de El Príncipe Valiente
Autor: Manuel Caldas
Libro. 128 Págs. Color y B/N. 32 euros

Hacía tiempo que en Dolmen queríamos dedicarle un artículo a Hal Foster y al Príncipe Valiente. Por aquello de querer hacerlo lo mejor posible, era algo que se había ido retrasando una y otra vez.
Tras ponernos en contacto con varios colaboradores, acabamos hablando con Manuel Caldas, quien finalmente se ha encargado de la última edición en España de El Príncipe Valiente, que tan buenas críticas está recibiendo.
Tras hablar del tema, acabamos hablando de publicar este libro en España, donde se analiza, estudia y relata todo lo concerniente al trabajo de Hal Foster en esta serie, con todo lujo de detalles gráficos y narrativos, en una cuidada edición de tapa dura.
La edición, además, se llevará a cabo en tapa dura y contendrá una reproducción a escala de un original de Foster para que los lectores puedan apreciar el tamaño con el que trabaja el autor.
El libro tendrá unas medidas de 26 x 34 cm. y contendrá 128 páginas (en color y blanco y negro).


No hay comentarios: