21 noviembre 2008

EXPOSICIÓN DE ARRUGAS EN FNAC CALLAO

Del 20 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2008 se podrá visitar en la Fnac Callao (C/ Preciados, 28 - Madrid) una exposición de los bocetos de Arrugas, la obra del dibujante valenciano Paco Roca, flamante ganador del Premio Nacional de Cómic 2008.

La exposición muestra, a través de 26 secuencias de dibujos originales, cómo se gestó y construyó Arrugas: apuntes y notas que el autor fue tomando en las residencias de ancianos que visitó durante el proceso de documentación, las diferentes estructuras de la historia que compuso antes de comenzar el guión, además de algunos fragmentos de éste y bocetos de algunas de las páginas. En definitiva, un completo making of de la obra en forma de imágenes que permitirán al visitante de la exposición sumergirse en el proceso creativo de una de las obras fundamentales del cómic español.

Será el propio Paco Roca, acompañado por el dibujante Juanjo el Rápido, el encargado de hablarnos sobre la exposición y sobre Arrugas en un acto que tendrá lugar el jueves 27 de Noviembre de 2008, a las 19:00 h., en el Fórum de Fnac Callao.

La exposición podrá verse en la Galería de Fnac Callao hasta el 4 de Diciembre y, posteriormente, se exhibirá en otros centros Fnac de Valencia, Barcelona, Alicante y Bilbao.

Esta exposición, que Fnac organiza en colaboración con la editorial Astiberri, se enmarca dentro de las III Jornadas Comiqueras FNAC / SD, cuatro días dedicados al mundo del cómic y la ilustración que se celebrarán en Fnac Callao del 27 al 30 de Noviembre de 2008 y durante las cuales tendrán lugar talleres, firmas y encuentros con casi treinta autores de prestigio que representan lo más puntero del panorama nacional e internacional.

No hay comentarios: