25 noviembre 2008

RANTIFUSO 7, A LA VENTA EN EXPOCÓMIC

Los chicos de Rantifuso nos anuncian la inminente aparición de su séptimo número, que se venderá y será presentado durante Expocómic. Para celebrarlo han creado una nueva web donde se puede ver un adelanto del nuevo número, han remodelado su blog, y han subido un spot en Youtube.



RANTIFUSO 7
Autores: Budo, Miguel, Jaime, Samu, David
Vargas, Elisa, Fender, Alberto Jiménez, Edu
Ocaña, Dani, Elena, Cris, Maz!, Briosso
52 págs. - Color - 3 €
Rústica
Noviembre 2008
Presentado en Expocómic 2008
¿Qué es la magia? Algunos afirman que es un milagro asociado a la visión, a la sensibilidad, a la constante y eterna búsqueda de la esencia. Otros lo relacionan con el poder. La magia reside en los mitos y estos se alimentan de símbolos ¿Qué es un mito? Una historia, una narración, un diálogo entre acción y pensamiento. Es por esto que el ser humano insiste en seguir contando cuentos. Los cuentos nos enseñan a diferenciar el bien del mal; nos muestran la gama de grises de la realidad. Y es que todos los aquí reunidos queremos seguir contando historias, todas las historias del mundo.
Este número es especial, no solo porque hayamos conseguido llegar a él pese a los baches; también porque lo corona un número especial, místico. El siete es una cifra cargada de poder. Su simbología esconde respuestas. Para la cábala es la sephirot de la imaginación, de la inteligencia y
de la emoción. La alquimia nos cuenta que el siete sintetiza identidad y voluntad, mientras que para la astrología es el símbolo del Sol, entendido como héroe, cubierto por una armadura que lo protege del mundo sensible ¿Qué sería de la razón sin la imaginación? Materia e inmaterial, carne y sueños, los ingredientes del Universo. El Carro tira de nosotros. Nos hemos pintado de voluntad ciega y nos hemos dejado arrastrar por la magia. No os engañéis, esta publicación no deja de ser un milagro fruto de nuestras emociones y nuestras ganas, constantemente alimentadas por nuestras fantasías de infantes tullidos, proyectos de hombres y mujeres con hambre de futuro.
No sabemos si nuestra visión es la más apropiada, ni si nuestra sensibilidad logrará hacer emerger la esencia de nada. Seguimos los derroteros de la magia. Nos comemos los símbolos.
Contamos historias, con todas nuestras ganas. Y aprendemos a caminar, hacia delante. Miramos
atrás, por supuesto, y sonreímos. Porque estamos aprendiendo, poco a poco. Porque nos custodia el siete, al menos en este número. Y porque no existen suficientes palabras para dar(os) las gracias. ¡Magia!

GRUPO RANTIFUSO

1 comentario:

RantiMasterBlog dijo...

¡Gracias por la culita, compañero!
a ver si nos vemos en esta finde!
:D