07 noviembre 2008

NOVEDADES DOLMEN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

Oferta para todos los públicos y gustos la que nos propone Dolmen Editorial para finales de Noviembre y principios de Diciembre. A Liberty Meadows, de la que ya os hablamos ayer, se le unen varias novedades interesantes. Os dejamos con el listado:

Dolmen #156
Revista. 68 págs. Color. 2,75 euros

Eros #89-90
Varios autores
Revista. 68 págs. 3,95 euros.



Breakdown #2 de 4
Autor: Takao Saito
Tomo. B/N. 358 págs. 12 euros.
La Tierra, tras el gran impacto del meteorito Willbe, se ha convertido en un paraíso apocalíptico en el que los recursos escasean y la supervivencia se hace cada vez más difícil. Otomo y su superior Utsumi, a duras penas, se encuentran con un campo de refugiados en el que el egoísmo campa a sus anchas, pese a que Otomo intenta lo indecible por ayudar a que el desastre no sea aún mayor. En este segundo tomo de Breakdown, Takao Saito demuestra sin paliativos que su narrativa está a la altura de la gran categoría artística que atesora.



Cabezon Jones y la penúltima cruzada
Autor: Enrique Vegas
Prestigio. 48 págs. B/N. 5 euros.
Tercera y última parte de la saga de cabezón Jones de la mano de un super ventas como Enrique Vegas.



Cazador de Rayos (integral)
Autor: Kenny Ruiz
Tomo. Color. 160 págs. 25 euros.
Tomo que recoge en un solo volumen la multipremiada saga de Kain el encargado de devolver la luz al mundo y evitar que la lluvia que cae sin cesar días tras día sobre la devastada tierra. Imposible de encontrar los dos primeros volúmenes editados por Dolmen Publicaciones, Tebeos Dolmen saca ahora este volumen único que recoge los tres álbumes más numerosos extras inéditos hasta el momento.
Cazador de Rayos está realizado por Kenny Ruiz (ganador de tres premios en el Salón del Cómic de Barcelona de hace dos años), quien realiza una estupenda labor en su doble faceta de guionista y dibujante, con un estilo a caballo del cómic europeo y del manga.
La acción se sitúa en un mundo post-apocalíptico cubierto de nubes en el que llueve continuamente, día tras día, como una maldición bíblica, con una oscuridad reinante continua a la que se han tenido que adaptar para sobrevivir los seres humanos. Es en ese marco en el que Kain deberá de intentar devolver la luz a los hombres.







Indiana Jones y los Siete Velos (libro 3)
Autor: Rob Macgregor
Novela. 16 euros.
Tercera novela destinada a narras las venturas (oficiales) de Indiana Jones no vistas en el cine.
En esta ocasión, veremos cómo Indiana Jones regresa a Nueva York, tras sobrevivir a duras penas a una escalofriante expedición arqueológica en Tikal, Guatemala, justo a tiempo de verse envuelto en una gran polémica. Han salido a la luz los misteriosos textos del coronel Percy Fawcett, un explorador británico que lleva cierto tiempo desaparecido, y lo que en ellos se cuenta puede suponer una auténtica revolución en la concepción de la historia y confirmar o destrozar la reputación de unos cuantos científicos. Percy habla de una seductora ciudad enclavada en medio del Amazonas y de una raza mítica de pelirrojos que bien pudieran ser los descendientes de antiguos druidas celtas…
A nadie le gusta más la aventura y el misterio que Indiana Jones así que, látigo en mano y con la encantadora Deirdre Campbell al costado, se embarca hacia las profundidades de la selva. Claro que Indy tiene más enemigos de lo que piensa, incluyendo un par de matones de lo más duro y una tribu de indios caníbales dispuestos a convertirle a él en historia. Y aunque sobreviva a lo que estos tienen preparado, todavía tiene que enfrentarse con la legendaria ciudad… cuyos habitantes practican la magia de los “siete velos” y de la que nadie sale con vida.



Girls
Autor: Guillem March
Álbum. 48 págs. Color. 14 euros.
Este volumen recoge las mejores ilustraciones de Guillem March (Palma, 1979) realizadas hasta la fecha, a todo color. Portadas de cómics y revistas, carteles, anuncios para prensa y otros trabajos (muchos inéditos) que tienen en común estar protagonizados por preciosas mujeres.
Se incluye la práctica totalidad de las sugerentes portadas realizadas para la revista Eros Comix en los últimos años, así como reproducciones de los originales para comprender su proceso de creación. Algunas de estas ilustraciones le valieron para ser llamado por DC Comics para ilustrar un especial de Hiedra Venenosa.







Liberty Meadows #7
Autor: Frank Cho
Libro. 108 págns. B/N. 10,95 euros.
Por fin, después de mucho tiempo, saldrá el séptimo número de la colección Liberty Meadows. Lo hará dentro de la Colección Burbujas de Dolmen y no de La Colla, aunque se mantendrá prácticamente el formato de los seis primeros números para no romper la colección de nadie.
En este séptimo número, que contará con prólogo de Erik Larsen, tendrá lugar un acontecimiento largamente esperado por muchos: la boda entre Brandy y Frank.



Dragon Ball II: todos contra Dragon Ball
Autor: Daniel Quesada
Libro. 180 págs. B/N. 14 euros.
Manga Books.
Tras el éxito de La Biblia de Dragon Ball, llega la segunda parte del libro de la mano de Daniel Quesada (Naruto: Violuntad de fuego) donde se analizan y estudian aspectos no comentados en la primera parte del libro.

No hay comentarios: