06 noviembre 2008

MIGUEL ÁNGEL MARTÍN EN BARCELONA

Ediciones La Cúpula nos comunica que el dibujante leonés Miguel Ángel Martín estará en Barcelona los días 13 y 14 de Noviembre, con motivo de la presentación de su última novela gráfica BITCH que ya se puede encontrar en las librerías. El próximo día 13, a las 19:00 horas, tenéis una cita en la FNAC Triangle con Miguel Ángel Martín.



BITCH
Miguel Ángel Martín
124 págs. - Color - 20 €
Rústica con solapas
Novela gráfica
Sinopsis:
BITCH es una grafitera intrépida que vive con sus padres.
BITCH es un tag en todos los trenes y en todos los muros.
BITCH milita en un mundo globalizado donde el racismo, las drogas de diseño, el fundamentalismo religioso y la modificación corporal son la misma cosa: tendencia.
BITCH es un individuo que intenta pensar por sí mismo en esta sociedad de consumo y bienestar donde el resto ha preferido vivir con mentalidad de electrodoméstico.
BITCH es una afilada y certera aproximación a la cultura hip hop.
BITCH está inspirada en hechos reales.

Biografía:
Miguel Ángel Martín (León, 1960) es uno de nuestros autores de cómic más respetados tanto a nivel nacional como internacional. Entre los galardones que ha cosechado a lo largo de su prolífica carrera se cuentan el Premio Yellow Kid al Mejor Dibujante Europeo (1999), el Premio Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona (1992) y el Gran premio Atilio Micheluzzi en la Comicon de Nápoles (2003). Trangresor y polémico como pocos, de sus lápices han surgido obras como Psychopatia Sexualis, Anal Core, The space Between, Rubber Flesh, Snuff 200 o Kyrie, nuevo europeo. Su obra ha sido traducida al francés, el italiano y el griego.

No hay comentarios: