25 mayo 2009

DODSON Y NAUCK EN EL SALÓN 2009

Nota de Ficomic:
Cuando faltan muy pocos días para la inauguración del 27 Salón Internacional del Cómic de Barcelona nos complace anunciar la presencia de los autores Terry Dodson y Todd Nauck, dos autores norteamericanos que cuentan con una trayectoria reconocida entre los fans del género superheroico.

Terry Dodson (Oregón, Estados Unidos)
El dibujante Terry Dodson empezó su carrera profesional en el mundo del cómic a los 16 años. Atrajo la atención de la industria de cómic en el año 1993 cuando dibujó Mantra para Malibu Comics. A continuación dibujó varios números de la serie Team Titans de DC Comics y las miniseries Pryde and Wisdom y X-Men: Tormenta de Marvel Comics. Tras su trabajo en la serie Generation-X, trabajó para DC Comics en la serie Harley Quinn con guión de Karl Desel. Mas tarde Dodson colabora con el cineasta y guionista Kevin Smith en la miniserie Spiderman y la Gata Negra. Junto a Mark Millar realizan Marvel Knights Spider-Man, una maxiserie que se convirtió en un gran éxito. Actualmente, está trabajando en Sueños Coraline, una novela gráfica de tres volúmenes para la editorial francesa Les Humanoides Associes (cuyo primer tomo lo ha publicado Dolmen Editorial) y está dibujando Uncanny X-Men para Marvel Comics. Dodson es un artista muy reconocido en la industria del cómic, el autor atribuye este estatus en gran parte al trabajo de su mujer, Rachel, que con mucho talento realiza el tintado de sus trabajos. El autor está invitado al Salón del Cómic en colaboración con Dolmen Editorial.

Todd Nauck (Texas, Estados Unidos. 1971)
Todd Nauck es el artista del best seller e histórico número 538 de The Amazing Spider-Man, donde el presidente norteamericano Barack Obama conoce a Spiderman. La imagen icónica de Spiderman dando palmaditas al nuevo presidente de los Estados Unidos Barack Obama fue comentada en los medios de comunicación de todo el mundo y el cómic subió rápidamente en la lista de los coleccionistas alcanzado récords de copias vendidas. Todd Nauck es un artista veterano en la industria del cómic. Desde hace 15 años trabaja regularmente para Marvel y DC Comics ejecutando títulos como Friendly Neighborhood Spider-Man, The Amazing Spider-Man Family, Teen Titans Go, y Young Justice, entre otros. Al principio de este año Nauck, en nombre de Marvel Comics, creó las imágenes de los héroes para la Súper Copa que formó parte del programa de la cadena de televisión norteamericana ESPN Super Bowl Sunday Countdown. El artista también escribe y dibuja su propia serie de cómics WildGuard publicada por Image Comics. Todd Nauck acude al Salón del Cómic de Barcelona en colaboración con Panini Cómics.

El 27º SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA se celebrará del viernes 29 de mayo al lunes 1 de junio de 2009 en el palacio número 8 de Fira de Barcelona.