05 mayo 2009

NOVEDAD DIBBUKS MAYO

Como ya os adelantamos el mes pasado, Dibbuks lanzará durante este mes la obra Space Dog, del autor alemán Hendrik Dorgathen. Para más detalles os dejo con la nota de prensa remitida por la editorial madrileña:



SPACE DOG. Hendrik Dorgathen
14 x 19,5 cm. 64 páginas impresas a color.
Encuadernado rústica con solapas. 6.- euros.
(A distribuir durante la tercera semana de mayo)
Hendrik Dorgathen es un autor alemán conocido en nuestro país por sus colaboraciones con NSLM o por el álbum Stom, editado por Sonic Comic. Otras obras suyas son: Slow, From the secret laboratory, Spore… Fue galardonado en 1994 como Mejor Autor de Comics Alemán con el Award Max und Moritz. Se reconoce a si mismo como dibujante-videojokey y le gusta poner imagines y comunicar sentimientos a las canciones que interpreta.

Sus historietas nacen del mundo de los sueños, de lo onírico. Su obra es más de corte expresivo y artístico, y entiende la historieta como una forma de aprendizaje. Actualmente es profesor de Ilustración y Cómic en la Universidad de Kassel (Alemania).

Space Dog ha sido editada en varios formatos y longitudes. Os presentamos ahora la última versión ampliada como novela gráfica. Reeditada en colaboración con Komica (Suecia), Edition Moderne (Suiza, Alemania y Austria), Bries (Bélgica y Holanda), Gingko Press (USA, Canadá, UK y Australia), Ladida Books (Polonia) y Dibbuks (España).

Narra, sin palabras, el periplo de un perro que, de nacer en un granja y codearse con los ambientes más siniestros de la gran ciudad, acaba siendo lanzado al espacio y aclamado como gurú y gran comunicador.

No hay comentarios: